1

Oracle muestra pinceladas del nuevo Java Development Kit

oracle-muestra-pinceladas-del-nuevo-java-development-kitYa está disponible una previsualización de JDK 7, que permite a desarrolladores prepararse para la próxima actualización de la plataforma Java y se espera esté completo antes de finales de este año.
.Oracle ya ha mostrado la esperada previsualización del JDK 7, aunque el sistema de licencias de dicho paquete pro que no convence a muchos.

JDK7 es uno de los componentes de Java SE 7 (Java Platform, Standard Edition 7), también conocido como Java 7. El runtime es el otro componente fundamental de Java 7. El reto es que pueda ser probado por desarrolladores e incluso usuarios finales, según explican desde Oracle.

Sin embargo, los términos de la licencia siguen generando comentarios en contra, ya que muchos consideran que es “antisocial” y que no beneficia a la comunidad de desarrolladores que en el pasado han ayudado a la promoción de Java.

Quizá por eso desde Oracle se asegura que revisarán esta licencia y desde la compañía se asegura que “contrariamente a lo que se pueda pensar, Oracle no tiene un plan endemoniado para ningunear a los desarrolladores”.

Java SE 7, que mejora aspectos como las API de I/O, está previsto que esté completo a finales de este año. Además, se ha reforzado el hecho de que sea compatible con procesadores multinúcleo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.