1

CeBIT 2011: SAP presenta nuevas soluciones on-demand

cebit-2011-sap-presenta-nuevas-soluciones-on-demandLa compañía alemana ha presentado una serie de soluciones y aplicaciones de software para empresas que ampliarán sus ya existentes sistemas de software SAP Business Suite. Estas soluciones han nacido con el afán de innovar en los procesos de negocio de áreas concretas.Estas nuevas aplicaciones están a la vanguardia de las nuevas tecnologías, por ello, se han desarrollado de manera que se puedan aplicar a la tecnología móvil y al networking social para dar un mejor soporte a la actual forma en la que trabajan las personas, es decir, en cualquier momento y en cualquier lugar.

La primera solución de algunas más que se están presentando en el CeBIT es la de SAP Sales OnDemand, una aplicación que se aprovecha de la tecnología in-memory y el despliegue on-demand con el objetivo de ayudar a las empresas en sus diferentes labores.

Una de las nuevas soluciones de SAP se centrará en optimizar la gestión del gasto ayudando a los profesionales a controlar los gastos relacionados con viajes, por ejemplo, además de permitir cumplir mejor con los requerimientos regulatorios.

Otra de las soluciones se encargará de dar asistencia a los profesionales encargados de gestionar el capital humano de la empresa, dando soporte a la gestión del rendimiento de la plantilla, el desarrollo de los profesionales y la planificación de la carrera de los trabajadores.

Asimismo, según ha dicho John Wookey, vicepresidente ejecutivo de Large Enterprise On Demand de SAP, “con esas nuevas soluciones, SAP está dando respuesta a la forma en la que hoy en día los profesionales trabajan en equipo para resolver los problemas del negocio, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La solución SAP Sales OnDemand está dirigida concretamente a los profesionales del área de ventas, ya que a través de la aplicación podrán manejar la información del cliente de una manera más inteligente y mantener una comunicación más óptima con las personas que forman parte de sus redes. Esta nueva solución estará disponible para los usuarios a partir del segundo trimestre de 2011.

También han presentado la octava versión de SAP Sourcing OnDemand, una aplicación que ayuda a los clientes a ganar valor empresarial en las áreas de contratación estratégica, gestión del ciclo de vida de los contratos y gestión de proveedores. Esto supone una mejora en todos los aspectos en función de las necesidades empresariales específicas, según informan en la nota. Esta versión mejorada estará disponible a finales del primer trimestre de este mismo año.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.