1

Intel y McAfee llevan a la seguridad mas allá de la PC

intel-y-mcafee-llevan-la-seguridad-mas-alla-de-la-pc

McAfee continuará desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad bajo su propia marca. Intel y McAfee planean llevar los primeros frutos de su asociación estratégica al mercado a finales de este año, con la intención de abordar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas informáticas de una forma totalmente nueva.

Intel y McAfee creen que la forma de abordar actualmente la seguridad no contempla adecuadamente los miles de millones de nuevos dispositivos preparados para Internet, incluyendo PCs, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Con el aumento de las amenazas informáticas, ofrecerle protección a un mundo en línea diverso requiere un enfoque totalmente nuevo con relación a software, hardware y servicios. Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudarle a la gente a aprovechar al máximo y de forma más segura el potencial del cómputo y de la conectividad.
Como una subsidiaria de propiedad total de Intel, McAfee responderá al Software and Services Group de Intel. El grupo está dirigido por Renée James, vicepresidente senior y gerente general de Intel. El presidente de McAfee, Dave DeWalt, responderá a James.
“En el pasado, el desempeño energéticamente eficiente y la conectividad a Internet definieron los requisitos de cómputo”, dijo James. “Intel ha añadido la seguridad como un tercer pilar de lo que la gente demanda de sus experiencias con las computadoras y otros dispositivos conectados. Los retos de Seguridad ponen en riesgo el potencial futuro del cómputo. La adquisición de McAfee no sólo agrega productos y tecnologías de seguridad líderes en el mundo a la cartera de cómputo de Intel, sino que trae también a gente con un talento increíble, centrada en ofrecer productos y servicios que ayuden a volver la conexión a la Internet móvil más segura”.
El panorama actualizado de los negocios para el primer trimestre de 2011 y el año completo de 2011, publicado el 31 de enero de 2011, reflejaba el impacto del cierre de la transacción de McAfee.  
 
Factores de riesgo
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, incluyendo declaraciones relativas al desarrollo de McAfee y a la venta de productos y servicios bajo su marca y el calendario de lanzamiento de los productos al mercado bajo la alianza estratégica, que implican varios riesgos e incertidumbres. Muchos factores podrían afectar a los resultados reales de Intel; y las variaciones con relación a las expectativas actuales de Intel relacionadas con dichos factores podrían implicar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados en estas declaraciones a futuro.
 
•Palabras como “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “cree”, “busca”, “estima”, “puede”, “hará”, “debería” y sus variaciones identifican las declaraciones a futuro.
•Las declaraciones que se refieren o se basan en proyecciones, eventos inciertos o supuestos también identifican declaraciones a futuro. Estas declaraciones no constituyen garantías de resultados y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían implicar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en las declaraciones a futuro.
•Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan, el riesgo de que Intel no realice los beneficios anticipados de la adquisición de McAfee, de que Intel no consiga mantener la relación con los clientes de McAfee y otros riesgos asociados con la adquisición, incluyendo la capacidad de integrar con éxito las tecnologías o las operaciones adquiridos, el potencial de riesgos inesperados, nuestra capacidad de retener empleados clave de la empresa adquirida y nuestro cumplimiento con los compromisos contraídos con la Comisión Europea (CE) en relación con la aprobación de la de la transacción de McAfee por parte de la CE
 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.