1

Lanzan la serie Intel SSD 510 con una tasa de transmisión SATA

lanzan-la-serie-intel-ssd-510-con-una-tasa-de-transmisión-sata

Ideal para jugadores, creadores de medios y usuarios de Workstation, la nueva SSD de Intel le saca el máximo partido a la 2ª generación de procesadores Intel Core

 

•Intel SSD 510, la próxima serie de SSDs de Intel que se lanzará en 2011, transfiere más datos en menos tiempo.
•Ideal para jugadores, creadores de medios y Workstation de desempeño intensivo, la Intel SSD 510 ofrece el desempeño secuencial más rápido disponible.
•La Intel SSD 510 con interfase SATA a 6 Gbps supera a los discos duros de 10.000 RPM en un 50 por ciento y ofrece un desempeño rápido y una alta fidelidad visual para juegos.
 
Intel anunció hoy la siguiente en una línea de nuevas unidades de estado sólido (SSDs), la serie Intel Solid-State Drive 510. La nueva Intel SSD 510 ofrece un rápido desempeño SATA de 6 Gigabits por segundo (Gbps) para aprovechar al máximo la transición de Intel a interfases bus SATA a mayor velocidad en la recién lanzada segunda generación de plataformas basadas en el procesador Intel Core. Con una capacidad para transferencias de datos de hasta 500 megabytes por segundo (MB/s), la Intel SSD 510 duplica las velocidades de lectura secuenciales. Y con hasta 315 MB/s, más que triplica las velocidades de escritura secuencial de las actuales SSDs a 3 Gbps, para transferir más datos en menos tiempo. Esto la vuelve ideal para jugadores exigentes,creadores de medios, usuarios de Workstation intensivas en desempeño y cualquier entusiasta de la tecnología.

La Intel SSD 510 ofrece las velocidades de lectura y escritura secuenciales más rápidas entre las SSD SATA para consumidoresdisponibles en la actualidad y ofrece un desempeño líder en la industria, que supera a un disco duro tradicional (HDD) en más de un50%. Además de una mejor capacidad de respuesta global del sistema en comparación con una unidad de disco duro mecánico,las SSDs no tienen partes móviles, por lo que son más robustas, consumen menos energía y son más silenciosas y más frías quelas unidades de disco duro. Las SSDs reducen los tiempos de arranque, lanzan aplicaciones y archivos más rápidamente y serecuperan del modo de espera más rápido, lo que resulta en una mejora notable. Las unidades de disco duro convencionales sontambién incapaces de aprovechar efectivamente la tecnología de plataforma de 6 Gbps, ya que las unidades de disco duro noconsiguen maximizar ni siquiera la interfase SATA actual de 3 Gbps.

“La serie Intel SSD 510 ayuda a completar nuestra línea de productos SSD y se diseñó específicamente para aplicaciones querequieran una elevada transferencia de medios secuencial”, dijo Pete Hazen, director de Marketing del NAND Solutions Group deIntel. “Ya se trate de un jugador que desee un desempeño visual impecable y una carga de los juegos más rápida, o de un usuariode estación de trabajo de desempeño intensivo, la nueva SATA SSD a 6 Gbps de Intel no sólo es mucho más rápida que lasmejores unidades de disco rígido de 10.000 RPM para juegos, sino que también es más rápida que dos discos duros para juegosconectados por el sistema RAID”.2

“Como desarrolladores de juegos, la primera cosa que tratamos de optimizar durante el desarrollo no es nuestro uso de memoriade juego ni los cuadros por segundo, sino el tiempo de iteración de nuestro creador de contenidos”, dijo Dave Lang, CEO de IronGalaxy, un estudio de desarrollo de juegos con sede en Chicago. “Al realizar la transición de nuestro equipo a las SSDs de 6 Gbpsde Intel, hemos visto una mejora significativa, de entre un 15 y un 20%, en el tiempo que le lleva a uno de nuestros desarrolladoreshacer un cambio en el editor; a continuación, lo probamos dentro y fuera del juego. Las iteraciones más rápidas significan más iteraciones, lo que significa un mejor juego para el consumidor”.

La serie Intel SSD 510 utiliza una memoria flash NAND probada de 34 nanómetros para entregar el mejor desempeño secuencialde su categoría, con velocidades de lectura secuenciales de hasta 500 MB/s y escrituras de hasta 315 MB/s para su modelo de altacapacidad. En este tipo de configuración, el acceso al sistema operativo, a las aplicaciones y a los juegos favoritos se realizadesde la SSD, para un arranque más rápido y un desempeño de las aplicaciones acelerado, mientras que el disco duro se utilizapara almacenar datos.

Además de una sólida fiabilidad, los compradores de Intel SSD tienen el beneficio de la Intel SSD Toolbox con Intel SSD Optimizer,una herramienta gratuita que les proporciona a los usuarios de Microsoft Windows un potente conjunto de herramientas para elmanejo, la información y el diagnóstico para ayudar a mantener la salud y el desempeño de la unidad. Para facilitar el proceso deinstalación, todos los usuarios de SSDs de Intel pueden descargar gratuitamente el Intel Data Migration Software para ayudar aclonar el contenido completo de una unidad de almacenamiento anterior (SSD o HDD) a cualquier SSD de Intel.

 

 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.