1

CeBIT 2011: Lanzan solución de seguridad para Smartphones y Tablets con Android

cebit-2011-lanzan-solución-de-seguridad-para-smartphones-y-tablets-con-androidG Data, un fabricante de seguridad alemán, ha aprovechado en Hannover para presentar su solución G Data MobileSecurity 2012, un producto 100% enfocado al sistema operativo de Google.G Data MobileSecurity 2012 es un producto de seguridad destinado para funcionar en dispositivos Android (smartphones y tablets) y evitar archivos y software maliciosos.

De tan sólo 300 KB de tamaño, G Data MobileSecurity 2012 es el primer producto de G Data para la plataforma Android y utiliza una detección basada en firma para localizar el malware que se dirige al sistema operativo móvil de Google. El producto funciona de manera automática mientras el usuario está con su teléfono o tablet. También se puede pedir un escaneo.

G Data MobileSecurity 2012 también incluye autorización para aquellas aplicaciones a las que el usuario haya permitido que se conecten a Internet, realizar llamadas o enviar SMS.

Cabe recordar que en los últimos días Android se está viendo muy afectada por virus. Aunque desde G Data se afirma que de momento son muy pocos, sí consideran que “el próximo año por estas mismas fechas habrá muchos más”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.