1

CAOS: fortalezas y debilidades de un CIO

caos-fortalezas-y-debilidades-de-un-cio

Un estudio realizado por CIO y el centro CISR (Center for Information Systems Research) del MIT, determinó cuatro habilidades básicas

 

que deben tener los CIO en materia tecnológica para lograr adaptarse a los nuevos tiempos de caos y cambios constantes, las cuales son experiencia en desarrollo móvil, destreza en procesos de negocio, conocimientos en administración de la nube y ser expertos en redes sociales.
 
El informe identifica también lo que considera las principales falencias de los CIO hoy en día, y las cuales están centradas, sobre todo, en el campo de los medios sociales y las tecnologías móviles y de colaboración. De acuerdo con el estudio 44% de los CIO encuestados para este estudio indica que sus compañías tienen grandes carencias en experiencias de colaboración, y sólo 8% sostiene que la colaboración es una capacidad con la que cuenta su compañía.
 
Por otra parte, 27% de los CIO entrevistados reconoce tener carencias en formación en tecnologías de movilidad, y en tablets. Ante la falta de estas habilidades reconocidas por los propios CIO, los encargados de este estudio destacan la importancia de que los responsables de tecnología de las empresas centren sus esfuerzos en desarrollar nuevas capacidades necesarias para desempeñar su trabajo acorde con las emergentes necesidades y dar una respuesta de valor a las mismas.
 
Dicho estudio se efectuó a partir de 370 encuestas a responsables de tecnologías por parte de la revista CIO y del centro CISR (Center for Information Systems Research) del MIT.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.