1

Usuarios Latinos de Blackberry podrán respaldar toda su información en los servidores de RIM

usuarios-latinos-de-blackberry-podrán-respaldar-toda-su-información-en-los-servidores-de-rimLa compañìa canadiense escucho a sus clientes, y gracias a BlackBerry Protect, una aplicación en versión beta que ya está disponible para descarga en BlackBerry App World Test Center, le permitirá la usuario ubicar y bloquear el teléfono en caso de pérdida y respaldar toda la información de su smartphone.

RIM, la compañía canadiense que fabrica los teléfonos Blackberry, anunció el lanzamiento en Norteamérica y Latinoamérica de la versión beta de la aplicación Blackberry Protect, que permite a los usuarios generar una copia de seguridad, restaurar y ubicar su teléfono de manera inalámbrica.

En caso de que un teléfono con la aplicación instalada se haya extraviado o sea robado, BlackBerry Protect ofrece características como: limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, pantalla de “Lost and Found” (Pérdida y Recuperación), activación remota del timbre alto del teléfono inteligente BlackBerry, y copia de seguridad y restauración de manera inalámbrica.

La seguridad del servicio se basa en que el sistema utiliza los servidores de Blackberry para almacenar la información personal de los usuarios, por lo que su recuperación es fácil y rápida.

Otras Características claves que se incluyen son:

• Administración Remota del Dispositivo:

– Limpieza remota

– Bloqueo remoto y pantalla “Lost and Found”

– Activación remota de timbre alto

– Cell Tower y seguimiento del dispositivo GPS

• Copia de Seguridad Over the Air (OTA) y Restauración:

– Contactos y Calendario

– Memos y Tareas

– Navegador de Favoritos

– Mensajes de Texto

• Administración:

– Basada en el sistema BlackBerry ID

– Portal para usuarios finales Basado en Web

– Acceso a centros de llamada con operadores

La versión beta del sistema se instala vía App World y es gratuita para todos los usuarioso o visite: www.blackberry.com/protect

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.