1

Novell lanza plataforma Linux optimizada para todas las aplicaciones SAP

novell-lanza-plataforma-linux-optimizada-para-todas-las-aplicaciones-sapSUSE Linux Enterprise Server for SAP applications soportará todas las soluciones de software del gigante alemán en áreas de misión crítica e incluyendo appliances y se constituye hoy en la mejor y más completa solución opensource disponble para esta plataforma.Novell cumplió y lanzó el esperado SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications, que por primera vez permite a los clientes correr todas las aplicaciones SAP sobre la última versión esta plataforma. Con este lanzamiento, los clientes pueden ahora consolidar todas sus aplicaciones SAP en una sola plataforma certificada por SAP y validada por Linux, optimizada para soluciones de misión crítica de SAP tanto físicas como virtuales, incluyendo appliances. Como resultado, los clientes y partners de SAP se benefician de su rápida instalación, su rendimiento mejorado, su bajo costo total de propiedad y su servicio de soporte empresarial adicional para aplicaciones SAP y SUSE Linux Enterprise.

SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications es el hito más reciente en la estrecha colaboración entre Novell y SAP. Respondiendo a los requerimientos de misión crítica actuales de los datacenters, Novell y SAP trabajaron para optimizar y validar continuamente SUSE Linux Enterprise para aplicaciones SAP. Es una solución ideal para organizaciones que están buscando implementar soluciones de software de SAP incluyendo SAP Business Suite, SAP Business All-in-One , SAP NetWeaver, SAP NetWeaver Business Warehouse Accelerator (SAP NetWeaver BW Accelerator) y SAP BusinessObjects(TM).  En resumen, SUSE Linux Enterprise Server es la única distribución comercial Linux que está certificada para implementaciones con appliances basadas en hardware y software SAP.

“Est anuncio demuestra que Novell continúa firme con su compromiso de proveer la plataforma Linux más confiable, optimizada en cuanto a performance de la industria para instancias de misión crítica de SAP” dijo Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell. “SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications hoy se convierte en la mejor solución para los clientes de SAP que implementan nuevas instancias de SAP, moviéndose desde ambientes UNIX más caros hacia ambientes Linux más efectivos en cuanto a costos, y migrando desde ambientes menos óptimos que Linux. Novell está encantado con los logros recientes de nuestra relación de negocios con SAP, juntos hemos sido capaces de proveer a nuestros clientes en común un valor excepcional.”

Nuevas Funcionalidades

Esta nueva aplicación esta basada en SUSE Linux Enterprise Server 11 SP1, así esta nueva versión para SAP applications ofrece un workflow de instalación integrado y automatizado para el paquete completo de soluciones de software, soporte para grandes bases de datos in-memory, un canal de actualización dedicado a SAP y alta disponibilidad integrada y soporte extendido “service pack overlap.”

Entre las características adicionales màs destacas están:

– Rápida instalación para acelerar el logro de resultados. La habilidad de instalar e implementar aplicaciones y sistema operativo en cuestión de horas en vez de días o semanas. Se incluye también un framework de instalación que permite un proceso de instalación integrado, desatendido y automatizado con interfaces que permiten integración con componentes de terceras partes.

– Continuidad del Negocio “built-in” para proteger operaciones de misión crítica. Con SUSE Linux Enterprise High Availability Extension y capacidades robustas de clustering de alta disponibilidad, SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications es capaz de mantener la continuidad del negocio, proteger la integridad de la información y reducir tiempos de inactividad no planeados para instancias Linux de misión crítica.

– Soporte Maximizado para reducir el costo de operaciones y mantenimiento, con un lapso de 18 meses para actualizar versus el lapso standard de 6 meses, ofrecido por las opciones de soporte de Extended Service Pack Overlap. La solución también incluye una interfaz flexible que permite la integración de componentes SAP.

Soporte de la Industria

Hay más aplicaciones de ISV’s certificadas y soportadas por SUSE Enterprise Linux Server que por cualquier otra plataforma de software empresarial Linux. Con SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications, los ISVs pueden ofrecer soluciones que son continuamente optimizadas para instancias SAP, proveyendo características y servicios únicos a un costo mucho más bajo para el cliente comparado con otros vendors de Linux.

“Fujitsu y Novell cuentan con una larga historia de trabajo conjunto para ofrecer soluciones de infraestructura de IT innovadoras para aplicaciones SAP. Con SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications, Novell continúa diferenciándose en el mercado SAP ofreciendo las tecnologías más demandadas y construyendo un fuerte ecosistema de partners” dijo Rolf Strotmann, Vicepresidente de Servidores Empresariales y Software de Fujitsu Technology Solutions. ‘Fujitsu puede maximizar las inversiones en tecnología de sus clientes al hacerlas disponibles para una plataforma Linux optimizada.”

“IBM System x, Novell y SAP tienen una larga historia de innovación técnica y colaboración” dijo Bob Galush, Vicepresidente de System x High Volume Server y Opciones de IBM”. IBM, SAP y Novell han trabajado juntos para ofrecer soluciones basadas en IBM System x y BladeCenter al mercado. Este nuevo lanzamiento de SUSE Linux Enterprise Server for SAP applications es otro hito en nuestra relación de socios. Esta oferta permite a nuestros clientes en común tomar ventaja de los servidores líderes de la industria System x y BladeCenter que están certificados por SAP y son plataformas optimizadas para soluciones de software de SAP para misión crítica.”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.