1

HP Field House: donde el deporte y la tecnología se dan la mano

hp-field-house-donde-el-deporte-y-la-tecnología-se-dan-la-mano

El uso de la tecnología en el HP Field House, permitirá ofrecerle a los visitantes del Complejo una experiencia deportiva a lo grande.

El HP Field House, una de las facilidades del Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, ubicado en los terrenos de los parques de atracciones Walt Disney World en Orlando, Florida, fue rediseñado recientemente y la cita tuvo lugar el pasado 3 de marzo.

Nuestra revista fue invitada a la ceremonia de inauguración y con ella a conocer lo que esta facilidad le ofrecerá al público.

En la ceremonia de reinauguración, que tomó lugar en el ESPN Wide World of Sports se contó con la participación de Gary Elliott, vice president of Brand Marketing por HP y con Ken Potrock, Senior Vice President, Disney Sports Enterprises, de la compañía Walt Disney Parks and Resorts. Compartieron el podio Jason Witten, estrella de la NFL, Mia Hamm, una de las leyendas del fútbol y Mike Golic y Mike Greenberg, conductores del programa radial de deportes de la ESPN ‘Mike and Mike’, que fueron a su vez, los presentadores de la ceremonia.

HP Field House

El HP Field House es una instalación deportiva de múltiples propósitos de 165,000 pies cuadrados, la cual debutó en 1997 cuando el complejo de deportes ESPN Wide World of Sports abrió sus puertas en Disney World.Ahora el centro se ha rediseñado y se ha equipado con una variedad de innovadoras mejoras tecnológicas brindadas por HP. Dentro de estas mejoras están los kioscos con pantallas táctiles y el HP Photo Creation Center,  donde los atletas y los fanáticos pueden crear y descargar, imágenes de los eventos e imprimirlas en una variedad de maneras personalizadas, como carteles de tamaño natural, tarjetas, calendarios de varias páginas, CD de fotos y muchos otros recuerdos, una nueva experiencia en la apreciación de los recuerdos deportivos.
El objetivo primordial del HP Field House como proyecto es brindarle a los atletas, entrenadores y espectadores que visitan las instalaciones de Disney cada año una experiencia deportiva de gran altura con lo más avanzado de la tecnología.

Recorrido por el Complejo

Ejecutivos de Disney nos sirvieron de guía a través de todos los predios del complejo de la ESPN Wide World of Sports. Usted puede allí  terrenos para todos los juegos que no necesiten del hielo, y estos terrenos están  al aire libre o bajo techo. Cada uno de ellos dotado con lo último de la tecnología, para el disfrute de todos los presentes a los juegos.

Durante este recorrido pudimos comprobar que la tecnología de HP está por todas partes en las 230 hectáreas que conforman el complejo. Esta tecnología, basada en hardware y software de HP, permite que los atletas, entrenadores y aficionados puedan disfrutar de una experiencia deportiva sin paralelo, mientras que proporciona la manera de personalizar su visita con comodidades nunca antes vistas en los deportes juveniles.

El Complejo cuenta con un Centro de Bienvenida, donde como bien su nombre lo indica se le da la bienvenida al visitante, pero en esta ocasión, no es una persona, sino un guía virtual, Virtual Sales Assistant (VSA por sus siglas en inglés), que valiéndose de un software integrado en las estaciones de trabajo de HP, le ofrece a sus huéspedes una serie de información valiosa y es precisamente ahí, donde empezamos a hacer uso de la tecnología.

Estas estaciones con pantallas táctiles, basadas en las nuevas computadoras de negocio TouchSmart PC 9300 Elite de HP, han sido denominadas kioskos HP TouchSmart y se encuentran convenientemente localizados  a través de todo el complejo. Usted tiene la posibilidad de preguntarle al guía cualquier duda que tenga acerca del centro, de los horarios de las actividades deportivas, de los restaurantes, del clima, los mapas y más. El software le da la posibilidad de entrar por tres caminos diferentes: uno si usted es entrenador de juegos, otro si es un atleta que viene a jugar o un tercero, que es si es un visitante amante de los deportes.

Estos quioscos también cuentan con una aplicación personalizada que permite a los fanáticos del deporte  crear su avatar personalizado para hacerse su propia credencial oficial dentro del Complejo ESPN Wide World of Sports. La aplicación puede generar una gran variedad de avatares a la medida, con detalles que van desde las preferencias deportivas de colores de las camisetas, tonos de piel, color del pelo y accesorios a utilizar entre otras características. A través de estas estaciones, usted podrá también comprar boletos, hacer reservaciones para los juegos, hoteles y otras actividades.

 


Los kioskos HP TouchSmart también ayudan a que los atletas y los fanáticos encuentren los últimos cortos de vídeos de sus eventos cargados en YouTube o las fotos que han sido tomadas de los eventos ese día.

 

Otra de las facilidades dentro del complejo es el ESPN Wide World of Sports Grill, donde se ofrece ahora una experiencia de Internet-cafetería, con acceso a los sitios web pertinentes, tales como WaltDisneyWorld.com, ESPN.com, ESPNRISE.com y HP.com. Los servicios son mejorados a través de la tecnología de HP. El día de nuestro recorrido sirvió como sede del programa deportivo Mike and Mike de la cadena ESPN, que se celebraba en vivo; el público inundó la sala.

La integración de la tecnología de HP en el complejo también se puede precisar en el Innovation Lab (Laboratorio de innovación), un lugar donde los tres pilares de este lanzamiento, HP, Disney y ESPN, colaboran entre sí para brindar tecnología 3D, desarrollando  aplicaciones personalizadas. Este laboratorio es un campo donde se haen pruebas del mundo real por el grupo de Tecnologías Emergentes de ESPN, de ahí han salido productos innovadores como Ball Track y ESPN Snap Zoom.

El reciente anuncio de las HP TouchPad permitirá recolectar estadísticas del campo y se darán servicios remotos de consejería. El trabajo del laboratorio se basa en los eventos anuales que se celebran en el complejo y se centra en el desarrollo de los recursos de alta tecnología para mejorar la experiencia de los atletas, entrenadores y aficionados.

Con relación al trabajo en el laboratorio, Carlos Montalvo, vicepresidente de Innovación de la Oficina del Programa, Grupo de Sistemas Personales de HP nos decía: “En cuanto a 3D, queremos hacerlo de modo que la persona que está mirando se siente como si estuvieran allí, en el asiento del estadio. Queremos capturar todos los ángulos del juego en un evento para que los espectadores en la televisión lo sientan tan real como sea posible. Tenemos laboratorios de innovación que se centran en el aprendizaje diario de 3D. Ellos han decidido probar diferentes técnicas con muchos empleados y los ingenieros. Así que todo es sobre el aprendizaje. Sabemos que la tecnología cambia cada dos meses por lo que es importante seguir aprendiendo”.

Además, el complejo dispone de 56 cámaras de alta definición (42 robóticas, 10 de mano y cuatro de estudio) y 40 pantallas de vídeo de alta definición, entre ellos tres pantallas gigantes, que pueden captar y visualizar imágenes de cualquier evento que tendrá lugar en el complejo. Las cámaras y las pantallas de vídeo, así como un sistema de 20 zonas de audio, son controlados por el Centro de Producción de alta tecnología que cuenta con ocho bahías y enlaces a las instalaciones de ESPN en Bristol, Connecticut, Nueva York y Los Angeles.

Según los ejecutivos de HP, en los últimos meses la integración de la tecnología de HP en el complejo ha sido sustanciosa. Un canal de televisión del ESPN Wide World of Sports que llega a 28.000 habitaciones de los hoteles en  Walt Disney World están diseñados para llevar el deporte juvenil al siguiente nivel.

HP y su relación con Disney

Complejo Deportivo ESPN Wide World

“Disney y HP han sido socios desde 1940”, nos comentaba el señor Elliot. “La tecnología de primera que Walt Disney quería mostrar era la de HP. Bill Hewlett y Pakard Dave crearon un oscilador que ayudó a hacer el sonido en la película Fantasía para hacer que el sonido saltara de un lado a otro de la pantalla. Tenemos una alianza muy amplia con Disney. Nuestro objetivo será contar con un quiosco en cada parque. Entonces, ¿hacia dónde vamos? Imagínense si una mamá líder de un equipo, o el capitán de un equipo, tenga un dispositivo del tipo PC en el cual, al mismo tiempo que se está  jugando, se pueda obtener estadísticas sobre lo que ocurre durante el juego. Una vez que pulse enviar los datos, éstos se envían a nuestro centro de difusión en el que todo está fijado para el vídeo del juego o del evento y, a continuación usted puede tener en tiempo real lo más significativo del juego. Esta es otra manera de hacer mejor los aspectos más destacados y de hacer que los atletas se sientan como si hubieran golpeado el gran momento. Es la instalación deportiva más extensa del mundo. Tenemos capacidad para 70 deportes diferentes en esta instalación”.

Esta última asociación entre HP y Disney en el  Complejo Deportivo ESPN Wide World, viene dada con un proyecto diseñado para ofrecer una experiencia de inmersión en la tecnología a los 2 millones de atletas, entrenadores y espectadores que visitan el complejo cada año.

En la cena de bienvenida, el señor Potrock comentaba: “La relación entre HP y Disney es de colaboración y de amistad. Es una celebración el hacer juntos cosas maravillosas. Queremos crear y mejorar la experiencia de la magia para que los invitados se vayan con recuerdos increíbles”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.