1

Nuevo Service Pack de Visual Studio impulsa el soporte para desarrolladores

nuevo-service-pack-de-visual-studio-impulsa-el-soporte-para-desarrolladoresComo impulso a su IDE, esta semana Microsoft entregó la versión final de Visual Studio 2010 Service Pack 1, que ofrece capacidades como la de un mejor soporte de ayuda así como capacidades de IntelliTrace para sistemas de 64 bits y SharePoint.El nuevo help viewer local presentado en el service pack, es una aplicación cliente que permite a los desarrolladores navegar por la tabla de contenidos en un control de árbol totalmente expandido, buscar tópicos vía keywords, y usar atajos de teclado para acceder a las características.

Con IntelliTrace, se mejora la eliminación de bugs al permitir a los desarrolladores ver eventos pasados en lugar de tener que inferirlos o volver a iniciar una aplicación para recrear esos eventos. En el service pack también se encuentran herramientas de Silverlight 4, soporte de evaluación de unidades para .Net 3.5, y un wizard de desempeño para Silverlight, señaló Jason Zander, vicepresidente corporativo de Microsoft para el equipo de Visual Studio, en un post el martes. “Nos concentramos bastante en resolver los problemas que reportaron”, añadió Zander. El service pack tuvo un release beta en diciembre.

Los suscriptores de MSDN puede acceder ahora al service pack en la web. El jueves se encontrará disponible un release general. Microsoft también está ofreciendo el pack de Visual Studio 2010 Load Test Feature, que permite la evaluación del desempeño web y del estrés en el ciclo de vida de la aplicación con ilimitados usuarios virtuales. Visual Studio 2010 se entregó hace cerca de 11 meses.

También esta semana, Microsoft anunció la disponibilidad del Team Foundation Server Project Server Integration Feature Pack, que integra Project Server para la gestión de proyectos y el servidor de administración del ciclo de vida de la aplicación Team Foundation Server (TSF).

“La integración entre Project Server y Team Foundation Server permite a los equipos trabajar de manera más eficiente juntos usando Visual Studio, Project, y SharePoint, y coordina el desarrollo entre equipos que usan metodologías dispares como waterfall y agile a través de los datos y métricas comunes”, señaló S. Somasegar, vicepresidente senior de la Microsoft Developer Division, en un post. El TFS Project Server Integration Feature Pack se encuentra disponible en MSDN.

En las siguientes semanas Microsoft también planea ofrecer una segunda beta release de Visual Studio LightSwitch, para desarrollar aplicaciones de línea de negocios para el escritorio y la nube, dijo Somasegar. La segunda beta permitirá el desarrollo de aplicaciones de negocio para las plataformas de nube Windows Azure y SQL Azure de Microsoft.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.