1

Panda Security, salta a la F1 de la mano de la escudería Hispania Racing

panda-security-salta-a-la-f1-de-la-mano-de-la-escudería-hispania-racing

En virtud del acuerdo alcanzado, Panda Security protege toda la red del equipo español, tanto permanentes como itinerantes, con su solución desde la nube Panda Cloud Protection y sus appliances Panda GateDefender Integra

 

Panda Security, e Hispania Racing, el único equipo español de F1, han alcanzado un acuerdo mediante el cual la multinacional española de seguridad patrocinará al equipo durante la temporada 2011 en la categoría de esponsor técnico.

Ambas compañías españolas se benefician así del acuerdo alcanzado, en virtud del cual Panda Security dota de soluciones de seguridad y de servicios de asistencia VIP para la protección del parque corporativo (tanto de sus oficinas como de los equipos itinerantes) de Hispania Racing. Por su parte, el equipo de F1 contará con el logo de la multinacional española de seguridad en todos sus soportes como patrocinador y dará acceso preferente a diferentes actividades y servicios durante el calendario de carreras 2011.

Gracias al acuerdo alcanzado, Hispania Racing cuenta con las últimas tecnologías de seguridad de protección desde la nube de Panda Security: Panda Cloud Protection. La solución ofrece protección prácticamente en tiempo real contra los más de 63.000 ejemplares nuevos de virus, gusanos, troyanos y otras amenazas que cada día aparecen y que son procesados rápida y automáticamente gracias a Inteligencia Colectiva, el sistema propietario de Panda alojado en la nube que analiza, clasifica y desinfecta el 99,4% de todo el nuevo malware.

Panda Cloud Protection protege tanto los PCs, servidores, correo corporativo y navegación web de Hispania Racing no sólo de sus oficinas permanentes, sino también de los equipos remotos que viajan por todo el mundo para participar en cada una de las carreras de la temporada 2011. La gestión y el mantenimiento de toda la red se lleva a cabo de forma centralizada, gracias a la solución Cloud Protection, que permite la monitorización en tiempo real del estado de la seguridad de la escudería. Igualmente, el perímetro de su red se protege con Panda GateDefender Integra.

Según Juan Santana, CEO de Panda Security, “Hispania Racing es un gran equipo, además de ser el único español. Estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo beneficioso para ambos, y estamos seguros de que su participación en la temporada 2011 será todo un éxito. Además, es un orgullo proteger la estructura de la escudería española con la más vanguardista tecnología de protección de Panda, desarrollada íntegramente en España. La sencillez en la implementación y el despliegue de las soluciones, así como la gran capacidad de detección de las nuevas amenazas informáticas desde la nube y el alto rendimiento y velocidad de nuestras soluciones han sido factores claves en esta alianza”.

Por su parte, José Ramón Carabante, Presidente de Hispania Racing, comenta que “para nosotros es muy importante contar con el soporte técnico por segunda temporada de una compañía líder en su terreno, como es Panda Security. El trabajo que estamos llevando a cabo va en la dirección de ir sentando las bases de un gran proyecto que iniciamos el año pasado, que va tomando forma definitivamente y ganando en estabilidad y solidez, también gracias a la colaboración que mantenemos con empresas españolas como la multinacional española de seguridad Panda Security. Sin duda, esta unión fortalecerá uno de los objetivos que nos marcamos como es el de promover y promocionar la marca de España fuera de nuestras fronteras, gracias a la poderosa plataforma que es la Fórmula 1”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.