1

HP mira hacia la nube

hp-mira-hacia-la-nubeEl CEO de HP, Leo Apotheker, quiere escapar de la sombra de Mark Hurd, el anterior CEO, y ha presentado una nueva plataforma basada en la nube con el fin de competir con Amazon y Google.

Además de una oferta de infraestructura como servicio, HP ofrecerá también una plataforma de mercado para consumidores, pequeñas y medianas empresas y de aplicaciones empresariales, según Apotheker.

De acuerdo con el CEO de HP, habrá algo para todos los clientes: “Vamos a crear un mercado abierto único que integre a consumidores, empresas y desarrolladores”. Esta nueva plataforma de mercado cloud incluirá una tienda de aplicaciones así como herramientas de desarrollo y servicios de empresa y de mantenimiento.

Aunque la compañía aun no ha confirmado cuando estará disponible su nueva plataforma de comercio en la nube, Apotheker apuntó que será lo más abierta posible ya que soportará muchos lenguajes de desarrollo y estará diseñado para ser utilizado por cualquier fabricante de software. “Sólo vetaremos las aplicaciones que afecten a la seguridad e interoperabilidad”, concluyó.

Estrategia

HP cuenta con el conocimiento técnico suficiente para construir una oferta de estas características. Está bien posicionado como proveedor de consumo y de tecnología de centros de datos, así como de software de middleware. Por ello, tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales proveedores de cloud. “Si quieres estar en el negocio de la nube, tienes que hacerlo a gran escala”, explicó Apotheker. “Tienes que ser capaz de servir a tus clientes en todas partes”.

Pero aun no está del todo claro si HP podrá atraer de la misma forma a desarrolladores de software y consumidores al igual que lo hace su competencia Amazon y Google.

Los inversores han estado buscando algo de tranquilidad desde que Apotheker tomó el relevo de Hurd hace ya cinco meses. Y es que, las acciones de la compañía no han ido muy bien desde la salida del anterior CEO y los analistas financieros se preguntan si Apotheker tiene todo lo necesario para llevar a la empresa hacia delante.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.