1

La industria IT Latinoamericana busca en México una estrategia de desarrollo de cómputo móvil

la-industria-it-latinoamericana-bueca-en-méxico-una-estrategia-de-desarrollo-de-cómputo-móvil

La cita será el próximo 23de marzo en el marco del VIII Encuentro GeneXus México, Centro América y El Caribe. Se espera la concurrencia de más de 1.000 profesionales de toda la región

.

La adopción de smart devices es vertiginosa.  Los usuarios demandan servicios que les resuelvan su vida cotidiana, mientras que las empresas urgen por soluciones ubicuas con múltiples interfaces.  Hoy, más que en ningún otro momento de la historia de la tecnología,  la elección de cuál será la plataforma a utilizar se encuentra en manos del usuario final, quien espera tener a la mano todas las aplicaciones que considera necesarias para su dispositivo.

Las oportunidades son muchas. Pero responder a tiempo resulta muy complejo. Frente a esa situación se hace necesario contar con una estrategia de desarrollo para Smart Devices eficiente y fácil de ejecutar.

Poder dar respuesta a ese desafío, justamente, será uno de los temas centrales del VIII Encuentro GeneXus México, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, en el hotel Nikko de la capital mexicana. Durante el evento, que es uno de los eventos más importantes de la industria del conocimiento a nivel regional, se hará énfasis en conocer las claves de la explosión de Smart Devices.

Al respecto, Ricardo Bisordi, responsable de operaciones de Artech para la región, agregó que “ahora más que nunca resulta vital responder a tiempo. Y nosotros contamos con una propuesta de valor que permite en forma rápida aprovechar las oportunidades de negocios que ofrece el contexto actual”.

Con muy poco esfuerzo y de una forma productiva, GeneXus permite desarrollar aplicaciones para las plataformas móviles del momento: Blackberry OS, Google Android, iOs (iPad, iPhone, iPod Touch), y próximamente Windows 7 Phone.

Bisordi aprovechó la ocasión para invitar a los profesionales de la industria tecnológica a participar del VIII Encuentro GeneXus México para poder conocer de primera mano estas innovaciones, a las que se suman otros atractivos como las novedades entorno al lanzamiento de GeneXus X Evolution 2, casos de éxito de repercusión mundial, mejores prácticas en el desarrollo de proyectos y talleres hands-on, entre otros.

El ejecutivo destacó, además, que el Encuentro GeneXus es un espacio ideal pensado para entrar en contacto con pares de la industria y aprovechar la sinergia que genera para los negocios. Para la Comunidad GeneXus, que hoy integran más de 75 mil personas en el mundo, otorga la posibilidad de seguir creciendo en conocimiento y actualizarse en la filosofía de GeneXus.

Para esta nueva edición del Encuentro México se espera la concurrencia de más de 1.000 participantes provenientes de varios países. Entre otros perfiles, el evento está pensado para CEO’s, CIO’s, Gerentes de Sistemas, Desarrolladores, y profesionales provenientes de la industria TI.

Otra de las novedades de este año, es que la agenda duplicará la cantidad de actividades que propone cada año, con la realización de tres tracks en paralelo, que incluirán conferencias magistrales, presentación de casos de éxito y talleres prácticos.

Tampoco faltará la feria de soluciones tecnológicas.

Como cada año estarán los principales ejecutivos y socios de negocio de Artech. Y no faltará la presencia de los creadores de GeneXus, los ingenieros Breogán Gonda y Nicolás Jodal, quienes aportarán su visión de la industria y los planes de la empresa en el corto y mediano plazo. A su vez, se contará con la participación especial del piloto automovilístico Luis “Chapulín” Díaz, cuya trayectoria es reconocida a nivel internacional.

Bisordi hizo especial énfasis en que este evento viene precedido por un gran entusiasmo y clima generado en el XX Encuentro GeneXus en Uruguay (realizado a fines del año pasado). Al respecto, explicó que “en 2010 se cumplieron los primeros 20 años de realizar los eventos GeneXus alrededor de todo el mundo. Lo que significa dos décadas de construir valor en comunidad; de desafiar los paradigmas; de alcanzar logros y sueños; de hacer posible que las ideas se lleven a cabo, por más imposibles que parezcan. Y esto también queremos que se viva aquí”.

Los interesados en participar del VIII Encuentro GeneXus México pueden inscribirse ingresando a www.genexus.com/mx/encuentro

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.