1

Enterprise Architecture Forum

enterprise-architecture-forum

En el marco de Enterprise Architecture Forum ,  Gene Leganza, analista de Forrester, apuntó que las plataformas cloud junto con las tecnologías móviles y las redes sociales y de colaboración constituyen la “tecnología de poder”, crucial para los ingenieros de las empresas en los próximos dos años.

 
Leganza pidió a dichos ingenieros a combinar entre sus planes cuatro tendencias principales.  Les solicitó  poner en su foco los datos centrados en los procesos, en las aplicaciones ágiles y en la gestión de tecnología inteligente.
 
Para Leganza, la principal dificultad está en gestionar todo el contenido no estructurado. Además, la telepresencia está siendo cada vez más utilizada, debido a las mejoras de la tecnología de vídeo, pero también porque las personas trabajan en un entorno más móvil y globalizado.
 
En cuanto a los datos centrados en procesos, Forrester observa una tendencia por conectar datos e inteligencia, un hecho que está relacionado con la gestión de contenido no estructurado. “No se trata sólo de datos en tiempo real, se trata de agilidad y de llegar rápidamente”, apuntó.
 
La tercera tendencia de aplicaciones ágiles está relacionada con el mundo del desarrollo e impulsada por las soluciones de BPM (business process management) que se están convirtiendo en habilitadores de la web 2.0.
 
Por último, la virtualización de clientes y recursos de infraestructura está conduciendo la tendencia de gestión de tecnología inteligente, en la medida en que los arquitectos de las empresas buscan operar sus infraestructuras de TI y ofrecer aplicaciones de una forma eficiente y flexible

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.