1

FileMaker se actualiza con el nuevo Bento 4 y Bento 1.1 para iPhone e iPad

filemaker-se-actualiza-con-el-nuevo-bento-4-y-bento-11-para-iphone-e-ipad

Entre las nuevas funciones destacan la impresión de etiquetas, los campos de localización automática, notas de voz y el intercambio más fácil

FileMaker anunció el lanzamiento de Bento 4 for Mac, ahora disponible en la Mac App Store, y Bento 1.1 for iPhone y Bento 1.1 for iPad. Gracias a una multitud de nuevas funciones, que incluyen la posibilidad de imprimir etiquetas, exportar bibliotecas con datos, añadir automáticamente localizaciones geográficas a los registros y bloquear formularios, Bento 4 supone un gran paso adelante en la popular familia de bases de datos personales.

«A la gente le encanta Bento porque les ayuda a organizarse la vida, sobretodo en relación a sus tareas laborales, como la gestión de contactos y el seguimiento de proyectos —explica Ryan Rosenberg, Vicepresidente de Marketing y Servicios de FileMaker, Inc.—. Hemos ampliado toda la gama del producto con Bento for Mac, Bento for iPad y Bento for iPhone, para ayudar a obtener resultados más productivos en la oficina cuando estén hasta arriba de trabajo.»

Los clientes que han probado Bento 4 elogian sus cualidades «Con Bento 4 podré imprimir etiquetas de dirección directamente desde los registros y sincronizar el jaleo de notas de mi iCal con Bento 1.1 for iPad e iPhone —apunta Robert Terry, editor de publicaciones educativas de Richmond (Virginia) —. Tengo la sensación de que con Bento puedo hacer cualquier cosa.»

«Estuve mirando varias aplicaciones de bases de datos para Mac y PC, e incluso pensé en soluciones basadas en la Web —dice John Shin, agente de seguros de Dallas (Texas)—, pero ninguna ofrecía la misma flexibilidad, potencia y comodidad de Bento.»

En Bento 4 se pueden crear etiquetas a medida o escoger entre más de 250 formatos predeterminados Avery y Dymo para etiquetas de envío, etiquetas de inventario, tarjetas de identificación, carpetas de archivos, entre muchas otras posibilidades. Las etiquetas se pueden personalizar con información de su base de datos e imágenes.

«Bento incorpora un soporte con una amplia selección de las etiquetas Avery más populares, lo cual facilita la impresión de etiquetas para un uso laboral y privado —comenta Brenda Dillon, Group Product Manager de Avery Dennison Office Products.»Compartir bases de datos es ahora más fácil que nunca con el nuevo Bento 4. Por primera vez, podrá exportar bibliotecas con gran cantidad de datos y compartirlas con otros usuarios. Ahora, enviar una biblioteca completa a otro usuario de Bento es tan fácil como adjuntar un archivo en un correo electrónico. También podrá compartir sus magníficas ideas con el resto del mundo enviando desde Bento 4 sus plantillas personalizadas de Bento directamente al popular Intercambio de Plantillas Bento. Desde el Intercambio de Plantillas Bento podrá descargarse más de 800 plantillas gratuitas y experimentar los múltiples usos que ofrece Bento.

El nuevo Bento 4 es más rápido y fácil de usar. Con fechas de lanzamiento cada vez más ajustadas, esta nueva versión le permite bloquear formularios para evitar cambios no deseados en la presentación, moverse más fácilmente de «Vista de tabla» a «Vista de formulario», restringir las búsquedas por fecha y crear campos multimedia automáticamente.

Mientras que muchos productos de software le permiten trazar un mapa con una dirección postal, Bento va un paso por delante y captura automáticamente los emplazamientos donde lleva a cabo sus actividades. Con la incorporación de un nuevo tipo de campo de localización, Bento 4 registrará automáticamente el lugar exacto donde se encuentre a través de WiFi, GPS o torre de triangulación celular, dependiendo de qué dispositivo Mac o iOS esté utilizando cuando introduzca o modifique un registro. Con los campos de ubicación automática, podrá registrar la localización de inspecciones in situ, registrar visitas de clientes o capturar localizaciones de encuestas.

Bento 1.1 for iPhone y Bento 1.1 for iPad
Bento for iPhone y Bento for iPad se han puesto al día con importantes actualizaciones. Ahora puede grabar notas de voz en carpetas multimedia con su dispositivo móvil y adjuntarlas a sus registros, lo cual resulta idóneo para registrar eventos, grabar reuniones para un análisis posterior o simplemente tomar notas sin teclear. Las notas de voz pueden sincronizarse con Bento 4 for Mac.

Los usuarios de Bento for Mac podrán hacer más uso de su información en Bento for iPhone y Bento for iPad. Ahora puede sincronizar las funciones de iCal desde su Mac, editar datos de listas simples en su iPhone y utilizar registros relacionados para enlazar bibliotecas. La actualización incluye mejoras en la multifunción y en el soporte para el visualizador iPhone Retina.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.