1

Las Blackberry podrán ser gestionadas a través de Microsoft Office 365

las-blackberry-podrán-ser-gestionadas-a-través-de-microsoft-office-365RIM ha anunciado que sus dispositivos podrán ser manejadas y utilizadas por los usuarios a través del servicio en la nube de Microsoft llamado “Office 365”, y también dio a conocer, que ya es lista beta pública de BlackBerry Messenger Social Platform.Se espera que Microsoft Office 365 esté disponible el próximo año, ofreciendo Exchange, Office y otras tecnologías y productos de Microsoft, pero desde un entorno gestionado. Y RIM ha decido que sus famosas Blackberry podrán ser gestionadas y utilizadas con esta plataforma.

Aunque no habrá una cuota mensual por usuario, las empresas seguirán teniendo que abonar un plan empresarial de Blackberry. RIM también asegura que Microsoft también está permitiendo que los usuarios de Business Productivity Online Standard, el predecesor de Office 365, puedan gestionar sus Blackberry sin una cuota mensual adicional a lo que ya están abonando.

RIM albergará el servicio de gestión de Blackberry, con interconexión con Office 365 a través de Exchange y sus políticas ActveSync. RIM asegura que las políticas disponibles serán las mismas que en BlackBerry Enterprise Server, por lo que los usuarios no se verán limitados a las opciones políticas de Exchange.

Por otro lado, RIM también está ampliando su oferta en la nube, haciendo que su herramienta gratuita BlackBerry Protect esté más ampliamente disponible. Esta utilidad permite al usuario bloquear o limpiar una Blackberry perdida o robada, así como tener un tono de llamada muy alto para ayudar al usuario a encontrar el dispositivo.

BlackBerry Messenger Social Platform

Así también a partir de ahora, la comunidad de desarrolladores BlackBerry podrá aprovechar los aspectos sociales del servicio BBM (BlackBerry Messenger), que tiene una base de usuarios activos de más de 35 millones.

Con la versión beta, los desarrolladores Java tendrán acceso a diferentes API y características que les permitirán añadir nueva funciones a sus aplicaciones. De hecho, están basadas en el permiso del usuario y entre ellas está acceder y actualizar campos dentro del perfil, crear zonas personalizadas, iniciar y embeber conversaciones con amigos, iniciar transferencias de archivos y compartir aplicaciones de manera viral con su lista de contactos.

Además de todo esto, los desarrolladores podrán testear el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM que pueden esperar ver en un dispositivo real. Esto es posible gracias a simuladores especiales para el sistema operativo BlackBerry en sus versiones 5.0 y 6.0.

De hecho, cualquier desarrollador de aplicaciones Java para BlackBerry 5 o superior puede acceder al SDK e integrar las funcionalidades del BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para smartphones. Además, más desarrolladores podrán aprovechar las características del BBM Social Platform a partir de abril de 2011 cuando está previsto añadir soporte completo para la plataforma BlackBerry WebWorks.

Desde la compañía afirman que “con esta versión, la BlackBerry Messenger Social Platform revoluciona la interacción social. Ahora, la experiencia del usuario final se puede extender más allá de la mensajería/chat a toda una serie de aplicaciones atractivas a nivel social que incluyen aplicaciones multimedia, de juego, servicios basados en la ubicación (LBS), voz por IP, vídeo y comercio. Lo que antes era una experiencia solitaria ahora es una nueva experiencia social”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.