1

Los discos SSD doblarán sus ventas e ingresos en 2011

los-discos-ssd-doblarán-sus-ventas-e-ingresos-en-2011iSuppli apunta que los discos SSD registrarán un fuerte crecimiento impulsados por la elevada demanda, tanto en el mercado de consumo como en el profesional, así como por el descenso de precios de la memoria NAND flash.La consultora iSuppli ha emitido sus previsiones sobre el mercado de discos SSD, que en 2011 generará unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un 91,3 por ciento más con respecto a los 2.300 millones cosechados el pasado año, un crecimiento que prolonga la expansión del mercado iniciada el pasado año y que se mantendrá al menos hasta el año 2014, en el que se prevé que los discos SSD ingresarán 7.200 millones de dólares.

Del mismo modo, está previsto que este año se venderán 15 millones de discos SSD, lo que representa una subida del 118 por ciento frente a los 6,9 millones de unidades suministradas en 2010. Aunque es una cifra insignificante comparada con los discos duros, que sólo en el primer trimestre se espera alcancen la cifra de los 161 millones de unidades vendidas, su ritmo de crecimiento es muy superior.

ISuppli achaca este fuerte desarrollo de los discos SSD a una serie de factores, entre ellos al descenso de los precios de los chips de memoria NAND flash usados en los SSD y, sobre todo, a la creciente demanda en los mercados profesional y de consumo.

En consumo, el suministro de discos SSD para portátiles de gama alta se ha disparado. Ya el pasado año, el Apple MacBook Air cosechó un gran éxito al poner de relieve el SSD como diferenciador tangible en portátiles de gama alta.

El otro segmento de crecimiento de SSD este año se encuentra en la empresa, que emplea cada vez más almacenamiento flash para superar los cuellos de botella de rendimiento en aplicaciones como análisis financiero o procesamiento de transacciones online, en las que los discos SSD NAND proporcionan un ancho de banda óptimo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.