1

Oracle podría vender dominio Sun.com por más de 1 millón de dólares

oracle-podría-vender-dominio-suncom-por-más-de-1-millón-de-dólaresCuando Oracle compró Sun Microsystems el año pasado, con la operación adquirió una gran cantidad de clientes, tecnologías y personal por un valor de 7.400 millones de dólares. Pero también obtuvo uno de los dominios más importantes de Internet: Sun.com, un sitio que Oracle está a punto de clausurar, y venderlo al mejor postor.El nombre de dominio Sun.com, ahora en posesión de Oracle, podría valer entre uno y dos millones de dólares, según Jeff Kupietzky, consejero delegado de Oversee.net, un broker de dominios de Internet. “Es una palabra corta y memorable con sólo tres letras”, apunta. “Es una palabra positiva con un volumen de búsqueda muy alto”.

“Sun.com es un dominio muy atractivo porque puede ser utilizado de múltiples maneras”, explica Paul Nicks, director de servicios de dominio del registrador norteamericano Go Daddy. “Compañías de energía solar, con la palabra ‘sun’ en su nombre, inversores de nombre de domino o cualquier persona que busque aprovecharse de la historia que hay detrás del nombre”.

Niks estima que, en caso de ser subastado el nombre, podría alcanzar entre los 800.000 y 900.000 dólares. El jueves pasado, Kermer Thomsom, director de Oracle de desarrollo de producto, anunció en un blog que Oracle va a retirar Sun.com el próximo 1 de junio y mover los contenidos que considere pertinentes hacia Oracle.com.

En la actualidad, los buscadores que llevan a Sun.com redireccionan a la página principal de Oracle, aunque muchos de los blogs y de las páginas técnicas de la página están todavía accesibles.

Aunque el cierre de la página no impactará mucho en términos comerciales, provocará un sentimiento de nostalgia para muchos técnicos expertos. “Sun.com fue el primer sitio web que visité en un cibercafé en Londres en 1995. Fue publicitado en la parte de atrás de una revista de Reino Unidos si no recuerdo mal”, apunta un bloguero en un post.

Registrado el 19 de marzo de 1986, Sun.com es el undécimo nombre más antiguo que se encuentra en funcionamiento. Curiosamente, Oracle es la tercera más antigua.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.