1

Servicio MobileMe de Apple podría ser gratis desde abril

servicio-mobileme-de-apple-podría-ser-gratis-desde-abrilEsto ha sido un rumor desde hace tiempo, pero ahora puede ser realidad, después de que desde iLounge haya indicado que Apple está planeando un evento para abril donde presentaría un nuevo servicio gratuito para todos que tengan algún dispositivo con iOS o Mac OS X.Como es norma casi habitual, la noticia original cita a fuentes de confianza (cargos relevantes de una universidad de EE.UU) para indicar que Apple realizará una evento para los medios en el mes de abril en el que anunciará que Mobile Me pasará a ser gratis para los propietarios de un dispositivo móvil de Apple o bien un equipo Mac.

Mobile Me, que ya dejó de venderse en caja, en su nueva faceta gratuita, permitiría la utilización de los servicios que actualmente oferta: correo, calendario, notas, contactos, notas, almacenamiento, etc. pero dispondría de funciones como la posibilidad de gestionar vídeos, música y fotografías en la nube.

Al mismo tiempo se indica que en dicho evento, además del anuncio de MobileMe gratuito, también tendría una especial relevancia iOS 5, del que se haría un avance de las prestaciones que ofrecería la versión final de dicho sistema operativo para dispositivos móviles. Siendo iOS 5 una herramienta totalmente adaptada a las nuevas prestaciones de MobileMe en su versión gratuita.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.