1

Con Eee Pad Transformer de Asus comenzó avalancha de Tablets con Android 3.0

con-eee-pad-transformer-de-asus-comenzó-avalancha-de-tablets-con-android-30Este es el primer tablet de la firma con la última versión de Android, o mejor conocido como “Honeycomb”, y llegará el viernes al mercado taiwanés para, para posteriormente, estar disponible en el resto de mercados mundiales.

El Eee Pad Transformer de Asus cuenta con puertos USB y permite la conexión de un teclado externo. Se trata de un modelo de 10,1 pulgadas que puede convertirse en un netbook con la incorporación del citado teclado, tal y como señalan desde la compañía. Pero, además, este teclado permite aportar batería al tablet, con lo que la autonomía inicial de 8 horas puede ampliarse otras 8 al incorporar el teclado.

El Eee Pad Transformer de Asus cuenta con 16 ó 32 GB de memoria, cuenta con procesadores de doble núcleo Tegra 2 de Nvidia, dispone de dos puertos USB y lector de tarjetas Micro SD. El precio con el que inicialmente llega al mercado el Eee Pad Transformer de Asus, que fue presentado inicialmente en el CES de Las Vegas, oscila entre 399 y 699 dólares, dependiendo de la memoria. No obstante, dependiendo de los componentes exactos el precio puede variar.

El Eee Pad Transformer de Asus llega al mercado en un momento en que DisplaySearch estima en 56 millones las ventas de tablets en 2011, más de un 200 por ciento de incremento frente a 2010.

asus_eeepadtransformer_4

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.