1

Eclipse Foundation ofrece acceso beta a la versión hospedada de Orion

eclipse-foundation-ofrece-acceso-beta-a-la-versión-hospedada-de-orionLa fundación ha empezado a ofrecer acceso beta a la versión hospedada de su próxima plataforma Orion para la creación e integración de herramientas de desarrollo web.El servicio OrionHub de Eclipse Foundation permitirá a los desarrolladores experimentar con Orion y así conseguir sus opiniones con respecto a la plataforma. A través de él, la organización ofrece una versión previa de Orion que incorpora un editor par JavaScript, HTML y CSS, corre en los navegadores y puede enlazarse con populares herramientas basadas en web.

Con Orion, Eclipse Foundation pretende trasladar el desarrollo de software a la web, en reconocimiento al hecho de que cada vez son más aplicaciones que funcionan sobre ella y sobre infraestructuras cloud.

“Orion se encuentra aún en sus primeros días, pero esperamos que llegue a ser tan importante para los desarrolladores web como lo fue Eclipse Java IDE para los desarrolladores Java”, ha declarado Mike Milinkovich, director ejecutivo de Eclipse Foundation. “En estos momentos estamos buscando personas interesadas en utilizar o adoptar Orion y en participar en su comunidad”.

El servicio hospedado Orion está abierto en principio a 5.000 desarrolladores que se registren en el website de Eclipse. Posteriormente se abrirá a nuevos interesados. Además, los desarrolladores pueden instalar el servidor Orion en sus propios computadores.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.