1

Amazon desafía a Apple con tienda de aplicaciones para Android

amazon-desafía-a-apple-con-tienda-de-aplicaciones-para-androidLa compañía con esto reponde a la demanda de Apple por el término “AppStore”,  y anunció además que el juego Angry Birds Río para el sistema operativo de los teléfonos móviles de Google estará disponible de manera exclusiva en su sitio y gratuito por unos días.Amazon presentó una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles que usan el sistema operativo Android de Google, añadiendo más puntos de fricción a su relación con Apple. Amazon anunció además ayer martes que el juego Angry Birds Rio para Android estará disponible en exclusiva en su tienda.

El juego está relacionado con la película de animación RIO, del estudio de News Corp Twentieth Century Fox, en la que aparecen los personajes del juego Angry Birds. Amazon promociona el juego permitiendo que los usuarios se lo descarguen gratis por un tiempo limitado.

El lanzamiento de la AppStore de Amazon se produce un día después de que Apple demandara a la empresa, en un intento de que la tienda online no empleara la expresión “AppStore”, registrada por Apple.

Apple demanda a Amazon por la marca App Store
Apple demando a Amazon.com para tratar de impedir que la tienda online utilice de forma indebida la marca registrada APP STORE de Apple, según un documento del tribunal. La demanda, interpuesta a finales de la semana pasada en un tribunal federal de California, dice que Amazon ha utilizado indebidamente la marca de Apple APP STORE para solicitar desarrolladores de software por todo Estados Unidos.

La compañìa de Jobs ha solicitado registrar la marca APP STORE en Estados Unidos, un intento al que se opone Microsoft. El asunto se encuentra actualmente en un organismo encargado de resolver cuestiones de marcas registradas, según la demanda. “Le hemos pedido a Amazon que no copie el nombre de APP STORE, ya que confundirá y desorientará a los clientes”, dijo el lunes Kristin Huguet, portavoz de Apple. 

Según la demanda, Amazon está usando ilegalmente la marca APP STORE en relación con lo que la tienda online denomina “Amazon Appstore Developer Portal”, además de en otras cuestiones como anuncios para una versión de Angry Birds, el conocido juego para móvil.

Apple también ha presentado una queja por competencia desleal, y está intentando que se prohíba a Amazon utilizar la marca APP STORE.La nueva tienda de aplicaciones permite a los clientes probar una aplicación antes de comprarla, manejándola con el mouse del computador.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.