1

Ericsson impulsa sociedades conectadas en la ctia

ericsson-impulsa-sociedades-conectadas-en-la-ctia

Nuevos módulos de banda ancha que facilitarán la conexión de más dispositivos a velocidades mayores. 
 

 

La visión de Ericsson de una sociedad mundial conectada, con 50 billones de dispositivos interconectados para el 2020, continúa acercándose a la realidad. Con el lanzamiento de dos nuevos módulos HSPA de banda ancha móvil en la CTIA Wireless 2011 (que se realiza en Orlando, Florida EUA del 22 al 24 de Marzo) , los consumidores de todo el mundo podrán utilizar dispositivos móviles para juegos, reproductores multimedia, sistemas de navegación y tablets conectados a banda ancha móvil de alta velocidad.
Los módulos C5621gw e H532gw son más delgados, 40 por ciento más pequeños y hasta tres veces más rápidos que la generación anterior, permitiendo que una amplia variedad de dispositivos se conecten, garantizando una experiencia más rica para el usuario, como por ejemplo las descargas más rápidas de películas en alta definición para tablets.
Demostrando innovación y compromiso con la tecnología CDMA, Ericsson también presentó un importante hito en el desarrollo de EVDO al lanzar la solución DO Advanced Smart Networking, que permite al usuario una experiencia superior de calidad en una red EVDO. Las técnicas avanzadas de  DO Advanced asignan recursos de redes inteligentes para utilizar capacidades de datos en forma más eficiente, ofreciendo de 30 a 45 por ciento de ganancia de capacidad en las redes EVDO actualmente implementadas.
Además de estos dos lanzamientos, Ericsson anuncia avances prácticos en el camino de una sociedad conectada, con el cierre de acuerdos de tecnología para llevar banda ancha a las áreas rurales de Estados Unidos y en Alaska. En primer lugar, Ericsson y NetAmerica Alliance, LLC, anuncian un acuerdo para utilizar los servicios de banda ancha móvil 4G/LTE, a bajo costo, para clientes en mercados rurales de los Estados Unidos. En Alaska, la compañía firmó un acuerdo con United Utilities (UUI) para llevar banda ancha a 65 comunidades rurales de la región sureste.
También en la CTIA Wireless 2011, Ericsson anunció que fue nombrado miembro fundador de la Fundación de Nuevas Ciudades (New Cities Foundation, NCF por sus siglas en inglés), una institución sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida y trabajo en la ciudad global del siglo 21. La compañía sostiene que las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), tienen el poder de mejorar en forma efectiva la vida en las ciudades, conectando personas y dispositivos con el objetivo de facilitar nuestras rutinas como individuos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.