1

La Tablet Playbook permitirá ejecutar aplicaciones Android y Java

la-tablet-playbook-permitirá-ejecutar-aplicaciones-android-y-javaEsta es una muy buena noticia por parte de RIM, y donde estas aplicaciones se ejecutarán en una “sandbox” segura en el PlayBook, con el fin de evitar que los hackers puedan acceder a otras partes del dispositivo.RIM ha anunciado que los usuarios de Playbook podrán ejecutar aplicaciones de Android y Java. Playbook, que estará disponible en Estados Unidos a partir del 19 de abril, tendrá dos opciones: aplicaciones Java y aplicaciones para Android 2.3. Así, se permitirá a los usuarios descargar BlackBerry Java Apps y aplicaciones de Android de BlackBerry App World.

Las aplicaciones no funcionan automáticamente en el Playbook, por lo que los desarrolladores tendrán que “de manera rápida y fácil” portar sus aplicaciones para que se puedan ejecutar en el sistema operativo de Playbook, según RIM. Además, también será necesario que envíen sus aplicaciones a la App World para su aprobación.

Los analistas ven con buenos ojos esta decisión y no consideran que se demasiado engorroso para los desarrolladores. Es más, consideran que es “bueno para los desarrolladores de Android, que llegan a otro dispositivo”.

Tras la apertura del Playbook a los desarrolladores de Android (que ya cuenta con 200.000 aplicaciones), el dispositivo será más atractivo para los usuarios y RIM se compromete a hacer que el proceso sea más fácil para los desarrolladores.

Estas aplicaciones se ejecutará en una “sandbox” segura en el PlayBook, según RIM, con el fin de evitar que los hackers puedan acceder a otras partes del dispositivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.