1

Bing redefine el “social search”

Microsoft incrementó las capacidades de búsqueda social de Bing, mostrando mensajes de Twitter en tiempo real en la sección Noticias y haciendo más sencillo el compartir el contenido de entretenimiento de Bing en Facebook. 
 

Las nuevas capacidades construidas sobre los actuales enlaces de Bing con Twitter y Facebook, resaltan la cada vez mayor importancia de combinar los motores de búsqueda con las redes sociales. Para algunas búsquedas, el input del círculo social de las personas es muy valioso y relevante.
 
Bing Social ya tiene una sección para las personas interesadas en buscar solo a través de los posts públicos y actualizaciones de estado de Twitter y Facebook. Ahora, el contenido de Twitter aparecerá en los resultados de búsqueda de Noticias de Bing.
 
“Busque un tema de las noticias y vea inmediatamente lo que las personas están tuiteando sobre el tema”, escribió Betsy Aoki, gerente senior de Programa de Bing, en un post.
 
Mientras tanto, Bing ahora muestra una caja de Facebook en la cual los usuarios logueados pueden escribir una actualización de estado y publicarla en su perfil de Facebook sin salir de la interfase de Bing.
 
La característica se encuentra ahora específicamente disponible para las páginas overview en Bing Entertainment, una sección del sitio que ofrece información resumida de películas actores, cantantes y otras categorías de entretenimiento.
 
“Ya sea que se trate de una película, un juego de video o incluso un artista, ahora puede compartir sus pensamientos con tan solo un clic”, escribió Aoki.
 
Google también está trabajando bastante para tomar en consideración signos sociales en sus búsquedas, y recientemente realizó una modernización de su servicio de búsqueda social, promocionando sus resultados desde una sección especial en la parte inferior de la página en los resultados principales listados en base a la relevancia de la búsqueda y agudeza de otras características.
 
Aunque el acceso al contenido y a los feeds de Twitter parece uniforme entre los motores de búsqueda, Bing disfruta de un estado superior con Facebook, gracias a la sociedad entre las dos compañías. Eso ha dado como resultado que Google carezca del acceso a importantes funcionalidades de Facebook que Bing sí tiene, como la capacidad de incluir en los resultados enlaces a sitios web que los amigos de Facebook de uno han “enlazado”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.