1

Nokia libera el código fuente de Symbian

nokia-libera-el-código-fuente-de-symbianLa compañía finlandesa ha liberado el código fuente de la última versión del sistema operativo para móviles Symbian. En las próximas semanas publicará algunos archivos, herramientas y documentos que aún no han sido liberados.

Finalmente, Nokia se ha decidido y ha anunciado que libera el código fuente de la última versión de Symbian. Ha sido a través del blog oficial de la máxima responsable de Open Source para smartphones de Symbian, Petra Soderling, como se ha anunciado que ya está liberado el código fuente de la última versión de este sistema operativo para dispositivos móviles.

Petra también agregó que el código abierto es para los manufactureros del equipo y otros desarrolladores; el producto comercial no está aún disponible completamente debido a algunas legislaciones de protección al consumidor. Aunque desde Nokia ya anunciaron su apuesta en firme por Windows Phone 7 como sistema operativo para sus smartphones, Petra Soderling ha defendido que no van a dejar de lado Symbian ya que, según esta responsable, tienen previsto seguir fabricando al menos 150 millones de terminales con Symbian.

Así también La finlandesa indicó que no continuará refiriéndose a sus lanzamientos oficiales como Symbian 3 o Symbian 4, como se les conocía previamente. “No continuaremos entregando nuevas actualizaciones del software, pero ofreceremos herramientas a través de Symbian.nokia.com y un Kit de desarrollo de software (SDK) a través del Foro de Nokia,” informó Petra Söderling, directora de Open Source para Teléfonos Inteligentes para Nokia.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.