1

Reportaje exclusivo: María Victoria Valls, Gerente de Canales de Oracle

reportaje-exclusivo-maría-victoria-valls-gerente-de-canales-de-oracle

Maria Victoria Valls es la Gerente de Canales para Oracle de Argentina, y una profesional de dilatada trayecoría con un record excepcional de éxitos

1.- ¿Cuál es el valor que Oracle le asigna a sus canales en América Latina?
Los canales son para Oracle un socio estratégico para lograr crecimiento  en toda la región. Este incremento de market share puede lograrse a través de la especialización, abriendo nuevos mercados, ofreciendo un portfolio completo de soluciones que  pueden responder las necesidades de los clientes con una oferta “end to end”.

2.- ¿Cuál es la estrategia para seducir a los integradores y ganar mayor market share?
Más allá de lo que recién comenté, los socios que se especializan para revender tecnología Oracle también reciben reconocimiento del mercado, ya que muchos clientes buscan por empresas que cuenten con expertos en las soluciones que necesitan y eso les brinda muchas oportunidades de negocios.

3.- ¿Cómo aplica su experiencia en Alianzas Estratégicas construida en SUN para esta nueva etapa profesional?
Ha sido un desafío muy grande y que lo hemos logrado exitosamente ayudando a los socios que venían del “modelo Sun” a registrarse en el nuevo modelo de socios de Oracle, adoptar sus herramientas y revalidar los conocimientos adquiridos previamente en las plataformas  de hardware.

Adicionalmente, hemos encontrado receptividad en muchos socios de software de Oracle, ya sea de tecnología como aplicaciones, en conocer más profundamente el portfolio de hardware para incorporarlo integrado en sus propuestas.

4.- ¿Cómo deberán transformarse los canales para enfrentar a la polarización que plantea la Nube?
Algunos socios, especialmente aquellos tienen un rol de Integradores, han entendido que en muchos casos el negocio se está transformando en la provisión de servicios y por lo tanto están construyendo su propia infraestructura, ofreciendo a los clientes un entorno de “cloud computing”.

5.- ¿Qué verán los canales en el próximo OOW?
Oracle recién abrió la posibilidad de presentación de trabajos. Las sugerencias serán evaluadas para entonces definir las presentaciones que estarán disponibles en Oracle OpenWorld. Como de costumbre, Oracle hace anuncios importantes durante el evento.

6.- ¿Qué impacto tiene la capacitación en un canal que comercializa una gama tan amplia de productos?
La tecnología está cada vez más presente en las empresas, siendo un elemento clave que actúa como facilitador en entornos de todo tipo, de esta forma nuestros socios son clave en la provisión de perfiles capacitados con conocimientos avanzados, que sepan utilizar de manera adecuada nuestro portfolio de productos y ofrecer soluciones acordes a las necesidades de los clientes.

7.-Si bien la fusión ya es cosa del pasado ¿Cómo fue la fusión de los canales de SUN y Oracle?
Oracle les ha brindado tanto a los socios que venían del “mundo Sun” como a los socios que venían del “mundo Oracle” ampliar su oferta e integrar soluciones optimizadas, haciendo realidad el slogan de Marketing que enuncia “Hardware, Software, Complete”.

8.- ¿Cuál es su libro favorito?
Me gusta mucho la escritora Isabel Allende y he leído casi todos sus libros. En este momento estoy leyendo “El líder resonante crea más” de Daniel Goleman, especialista en todo lo referido a Inteligencia Emocional.

9.-A la hora de sorprender a sus invitados, piensa en “partners” o cocina Usted?
Depende de la ocasión. Si la opción es locro o empanadas, que son comidas autóctonas, las cocino yo siguiendo la receta familiar.

Si son comidas especiales, que requieren “especialización” como Sushi o fajitas o cazuela de mariscos, acudo a la ayuda de socios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.