1

Avaya extiende la colaboración a empresas de todos los tamaños

avaya-extiende-la-colaboración-a-empresas-de-todos-los-tamaños

Las nuevas soluciones Avaya Aura Branch y para la Mediana Empresa, más los nuevos teléfonos para conferencias, ofrecen mayor flexibilidad para reunir a equipos utilizando múltiples modos de comunicación de manera rentable

Avaya extiende la colaboración a empresas de todos los tamaños

Las nuevas soluciones Avaya Aura Branch y para la Mediana Empresa, más los nuevos teléfonos para conferencias, ofrecen mayor flexibilidad para reunir a equipos utilizando múltiples modos de comunicación de manera rentable

Avaya, anunció hoy que los empleados de empresas de todos los tamaños podrán colaborar fácilmente a través de voz, video y datos con las nuevas soluciones Avaya Aura Branch y Midsize Enterprise. Los nuevos productos  mejorados de comunicaciones unificadas de Avaya ofrecen una mayor flexibilidad para habilitar la colaboración espontánea y en múltiples modalidades entre cualquier grupo de empleados, como son trabajadores de sucursales, a distancia y en tránsito, para que tengan mayor rendimiento, más sencillez y un costo total de propiedad sensiblemente más bajo.   

Con el anuncio de hoy, Avaya ofrece además, tecnologías de comunicación que conquistan el desafío de hacer posible la colaboración altamente productiva entre empleados que se encuentren en cualquier ubicación y en empresas de cualquier tamaño. Las nuevas soluciones Avaya Branch y Avaya Aura Solution for Midsize Enterprises, así como las terminales de conferencia, simplifican y enriquecen las interacciones individuales o grupales entre equipos, independientemente de la ubicación, para acelerar los resultados comerciales y mejorar el servicio al cliente. Estas soluciones para administrar las cuales son altamente flexibles y fáciles de instalar, están además respaldadas por la Norma de Protección de Inversiones de Software de Avaya, por lo que, incluso, es más rentable para los clientes adoptar nuevas versiones de las herramientas avanzadas de comunicación y colaboración.

La cartera Avaya Aura Branch se amplía con un nuevo y flexible portal para sucursales pequeñas y medianas que adapta las estructuras actuales (H.323, PRI, etc.) para admitir una infraestructura SIP Core en una única plataforma.  Con una flexibilidad que permite más de 350 usuarios por sucursal, el portal Avaya B5800 Branch Gateway ofrece una gama de opciones que van desde las básicas a las más avanzadas y es compatible con: 
• Entornos centralizados con aplicaciones que se extienden y administran desde el centro de Avaya Aura con capacidad de supervivencia mejorada en la sucursal.
• Entornos distribuidos con aplicaciones y servicio de control de llamadas suministrados localmente pero administrados en forma centralizada; por ejemplo, los que se encuentran típicamente en empresas de bienes raíces o franquiciadas.
• Entornos combinados con aplicaciones localizadas y centralizadas; por ejemplo, una aplicación de operador automático local para dar instrucciones, atender en varios idiomas y realizar anuncios de ventas, en tanto que las aplicaciones centralizadas habilitan videos, colaboración y movilidad.

La solución Avaya Aura para la Mediana Empresa reúne las aplicaciones de Avaya Aura en un único servidor virtual que posibilita una sencilla instalación y administración, costo de propiedad reducido y ahorro energético para empresas con 250 a 1000 usuarios. La nueva versión de la solución Avaya Aura para la Mediana Empresa ofrece:
• Avaya Aura Session Manager para la administración de todas las terminales SIP
• Avaya Aura Presence para compartir entre terminales la extensa información de presencia de Avaya y otros proveedores
• Avaya Aura Session Border Controller
• Plataforma expandida para colaboración avanzada, igual que con Avaya Flare™ Experience en Avaya Desktop Video Device y Avaya Video Conferencing Solutions

Los nuevos teléfonos para conferencias de Avaya, que se suman a la cartera de comunicaciones unificadas de Avaya tras la adquisición de Konftel a principios de este año, incluyen tres nuevas opciones destinadas a clientes empresariales y que ofrecen un alto rendimiento, variedad de funciones y simplicidad a un precio muy conveniente.

Disponibilidad general: el portal Avaya B5800 Branch Gateway se ofrece en todo el mundo a partir de este mes; la solución Avaya Aura para la Mediana Empresa 6.1 se ofrecerá a partir de abril a nivel mundial. Las terminales de conferencias estarán disponibles en forma general en abril y mayo.

La Norma de Protección de Inversiones deSoftware de Avaya permite a los clientes que actualmente tienen licencias de comunicaciones unificadas y centros de contacto existentes y que están adoptando las soluciones de Avaya Aura (entre ellas, las nuevas soluciones Branch y para la Mediana Empresa) ahorrar de dos maneras: los clientes con contrato de suscripción de software vigentes pueden acceder sin cargo a licencias actuales de igual tipo; los clientes sin contrato de suscripción pueden ahorrar entre un 25% y 80% con respecto al precio normal de las nuevas versiones de Avaya Aura.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.