Dell invertirá mil millones de dólares en soluciones y servicios cloud computing

dell-invertirá-mil-millones-de-dólares-en-soluciones-y-servicios-cloud-computingDurante este ejercicio fiscal, Dell invertirá esta considerable cifra en el desarrollo de servicios y soluciones basados en cloud computing para ayudar a sus clientes a beneficiarse de los últimos avances en computación y transmisión de la información.A lo largo de los próximos 24 meses, Dell construirá múltiples centros de datos de alta eficiencia por todo el mundo para ofrecer a sus clientes acceso a tecnologías públicas y privadas basadas en cloud computing, así como capacidades de externalización de recursos informáticos. Estos nuevos centros de datos permitirán a los clientes beneficiarse de infraestructuras, plataformas y escritorios virtuales en forma de servicios, así como de la externalización de recursos informáticos.

En concreto, Dell abrirá 12 centros de soluciones globales este año y tiene previsto abrir otros 10 durante lossiguientes 18 meses, a fin de ofrecer soluciones en cloud computing abiertas, capaces y económicas a empresas de todo el mundo. En los centros de soluciones globales, los expertos de Dell trabajarán junto a los clientes para sacar el máximo rendimiento de sus presupuestos de tecnología, invirtiendo menos en la gestión de su infraestructura y más en innovaciones tecnológicas al servicio del crecimiento de sus empresas.

A través de tests y pruebas de concepto para asegurar que las soluciones funcionen en los entornos del cliente y mediante talleres de diseño de arquitecturas basados en sus necesidades empresariales, los centros de soluciones globales en cloud computing proporcionarán a los clientes y socios de Dell un recurso más para ayudarles a resolver todos los desafíos relacionados con los centros de datos.

Este anuncio se ha visto complementado con el lanzamiento de nuevas soluciones que ayudan a construir el centro de datos de nueva generación, como Dell vStart, que ofrece, según la compañía, un camino más rápido para la construcción de infraestructuras virtuales con el objetivo de acelerar la adopción de cloud computing por parte del cliente. Con vStart, se ofrece una infraestructura virtual completa y funcional lista para poner en marcha entre 100 y 200 máquinas virtuales desde un mismo entorno de gestión, incluyendo equipos con tecnología Intel Xeon como los servidores Dell PowerEdg, sistemas de almacenamiento Dell EqualLogic, switches Dell PowerConnect, servicios de despliegue, hipervisores y extensiones de gestión de la virtualización.

La infraestructura de Dell vStart, se entrega pre-ensamblada en las instalaciones del cliente como una única unidad, incluyendo racks y cables, directamente desde la fábrica de Dell. Con los servicios de instalación básicos incluidos, vStart ayudará a nuestros clientes a construir la infraestructura necesaria para albergar máquinas virtuales y construir clouds. Actualmente, vStart es compatible con VMWare y está previsto que lo sea con otros hipervisores a corto plazo.

Asimismo, Dell anuncia la creación de una alianza estratégica a tres años con Microsoft en gestión y virtualización para ayudar a los clientes a desplegar y gestionar entornos de virtualización virtualización y de cloud privadas. Las soluciones de gestión estarán basadas en el sistema integrado virtual de Dell, el gestor de infraestructuras avanzadas de Dell y en el Centro de Sistemas de Microsoft y ofrecerá integración mejorada en las capas física, virtual y de aplicaciones. Las soluciones de virtualización se basarán en Microsoft Windows Server Hyper-V, que ofrece un gran rendimiento para las cargas de trabajo y ayuda a reducir el coste total de propiedad. Futuras soluciones conjuntas basadas en el hardware y la tecnología de gestión de entornos virtuales de Dell y los hipervisores y sistemas de gestión de la tecnología de Microsoft simplificarán la gestión de la virtualización, reducirán costes y eliminarán las barreras para la adopción de cloud computing.

Gestion inteligente de los datos

En gestión inteligente de los datos, Dell ha lanzado una nueva solución de clasificación de correo y archivos que permite optimizar los recursos de almacenamiento y hacer frente a los requisitos de conformidad normativa. La solución reduce las cargas de diseño, implementación y gestión al ofrecer arquitecturas de referencia preconfiguradas, un punto de contacto único para el mantenimiento y el soporte y plataformas de almacenamiento escalables. El enfoque de Dell permite al cliente elegir el proveedor de software de clasificación y copias de seguridad (Symantec o CommVault), el modelo de consumo preferido (cloud computing o in-situ) y los servicios contratados.

El sistema de clasificación de correo electrónico y archivos de Dell ya está disponible en Estados Unidos y se espera que lo esté en Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda en el segundo trimestre del año.

Finalmente, las soluciones de virtualización de escritorios de Dell (DDVS) forman una agenda exhaustiva de aplicaciones que combina servicios preconfigurados con equipos y programas de acreditada fiabilidad para ayudar a las organizaciones a llevar a cabo la virtualización de escritorio con mayor rapidez. Estas soluciones permiten virtualizar en cloud casi cualquier equipo de computación, en cualquier momento y cualquier lugar, de un modo económico, seguro y predecible. Disponibles en Estados Unidos, su llegada a otros mercados está prevista para este mismo año.



Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien