1

Dell trabaja silenciosamente en un laptop-tablet de 15 pulgadas

dell-trabaja-silenciosamente-en-un-laptop-tablet-de-15-pulgadasYa se confirmó que la empresa americana se viene con todo este 2011, y está desarrollando un nuevo portátil, para algunos un híbrido, que será capaz de transformarse en un tablet de 15 pulgadas, cuyo nombre en código es “Dell Panerai” y estará fortalecido por la nueva generaciòn de procesadores Intel.Gracias al filtrado de esquemas y especificaciones de la FCC, se sabe que Dell está trabajando en el desarrollo de un nuevo portátil convertible en tablet y viceversa. El dispositivo, de 15 pulgadas, es conocido por su nombre en código, “Dell Panerai”, y todo parece indicar que podría seguir los pasos del convertible de 10 pulgadas Inspiron Duo, aunque no está claro si el Panerai tendrá el mismo diseño de tapa.

Lo que sí se sabe a partir de los documentos del FCC es que el Panerai tendrá tanto un “modo portátil”, como un “modo tablet” y que contará con un chipset inalámbrico a/b/g/n Intel Centrino 6230.

Por ahora no son muchos datos, pero mientras esperamos a un anuncio oficial por parte de Dell, podemos confiar y soñar con que el Panerai superará las deficiencias del Duo como su corta duración de batería o el pobre rendimiento de su procesador Atom de baja potencia. Estaría bien que incorporara uno de esos nuevos Intel Core i5 o i7, considerando la presencia de la tarjeta Intel Centrino 6, que suele ir emparejada a procesadores Sandy Bridge.

Los dispositivos convertibles tablet-portátil como el Duo y el recientemente lanzado Asus Transformer, podrían ofrecer lo mejor de ambos mundos, tanto la experiencia táctil como la potencia de la informática móvil. El tamaño de 15 pulgadas del Panerai puede parecer enorme para un tablet, pero es lo suficientemente grande como para realizar el trabajo tradicional de los portátiles, por ejemplo.

Una cosa de la que podemos estar seguros es que los fabricantes de computadores son cada vez más creativos con los conceptos de tablet y portátil, y Dell esta en esa avalancha de innovación este 2011.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.