1

Intel Capital invierte USD 20 millones en Kno

intel-capital-invierte-usd-20-millones-en-kno

Intel y Kno llevarán más allá la innovación en el mercado de los tablets para la educación
 

 

Intel Capital, la organización de inversión global de Intel Corporation, anunció hoy una inversión de USD 20 millones en Kno Inc., una compañía de software educativo. La inversión forma parte de una ronda de USD 30 millones de Serie C liderada por Intel Capital, que incluye la participación de Andreessen Horowitz, Advance Publications, First Round Capital, FLOODGATE y SV Angels. Kno utilizará los fondos para desarrollar sus soluciones innovadoras de software educativo para múltiples plataformas, incluyendo la arquitectura Intel.
Kno, abreviatura de la palabra conocimiento en inglés (knowledge), es una compañía de software educativo cuya misión es volver el aprendizaje atractivo, eficaz y social para los estudiantes. Las compañías trabajarán juntas para hacer frente a los cada vez más numerosos ambientes de aprendizaje para estudiantes, por medio de la exploración de oportunidades para que las aplicaciones táctiles de Kno estén disponibles para las plataformas educativas de Intel.
“El aumento del consumo de contenidos digitales preparó el mercado de libros de texto para el cambio y creó una gran oportunidad para que la innovación tecnológica cambie fundamentalmente la manera en que 1.400 millones de estudiantes aprenden en todo el mundo”, dijo Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel. “El tablet, diseñado específicamente para el segmento educativo, junto con su extraordinaria solución de software, ofrece una experiencia de aprendizaje que apoya directamente la visión del eLearning 1:1 de Intel“.
Intel y Kno tienen una meta compartida de acelerar el mercado global de tecnología para la educación, así que estamos muy contentos de contar con el apoyo de Intel Capital”, dijo Osman Rashid, CEO y co-fundador de Kno Inc. “El software de Kno vuelve el aprendizaje más atractivo, efectivo y social para los estudiantes y creemos que tiene el poder de transformar el modo como los estudiantes aprenden”.
“La tecnología de Intel se está convirtiendo en una de las favoritas en dispositivos para consumidores, así como en industrias verticales como la de educación”, dijo Bill Kircos, gerente general de Marketing del Intel Netbook and Tablet Group. “Los procesadores Intel Atom y las tecnologías subyacentes están bien adaptados para las aplicaciones táctiles Kno y proporcionan el desempeño con eficiencia energética y la capacidad de respuesta que los estudiantes de hoy han llegado a esperar de los tablets”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.