1

Las tablets ya comienzan a ganar terreno en las empresas

las-tablets-ya-comienzan-a-ganar-terreno-en-las-empresasLos departamentos TI de las empresas se preparan para la invasión tablet para este 2011 y para el futuro inmediato. Los empleados ya apuestan fuertemente por ellas, incluso, si sus compañías tengan planes específicos para integrarlas o no.Un informe realizado por la firma Strategy Analytics muestra que el 61 por ciento de las empresas norteamericanas han constatado que sus empleados ya están utilizando tablets para fines profesionales, tanto si han sido comprados formalmente por la empresa como si no ha sido así. Strategy Analytics afirma que los principales impulsores de la adopción de tablets en la empresa han sido las políticas de “trae tu propio dispositivo”, el advenimiento de las redes inalámbricas 3G y 4G por el país y el crecimiento de la virtualización y el cloud computing.

“Junto con el cambio a entornos de trabajo virtualizados y de cloud computing, así como a redes IP, las empresas están identificando el modo de integrar lo mejor posible características “de consumo” en la forma en que gestionan su propia comunicación, colaboración e interacción”, ha explicado David Kerr, vicepresidente senior de Strategy Analytics. “Los tables se ven cada vez más como un modo rápido y sencillo de acceder a información clave, sin importar el contexto o dónde se encuentren”.

El director de Strategy Analytics, Andrew Brown, ha declarado que permitir a los trabajadores que lleven sus propios tablets al trabajo es “abordar la necesidad de acceso fijo a redes convergentes móviles y gestión TI integrada”. Aunque esto pueda sonar como un gran reto para los departamentos de TI, cree que hay un ecosistema cada vez mejor de productos diseñados para hacer mucho más sencilla la integración de los tablets que los esfuerzos que eran necesarios a la hora de integrar diferentes smartphones en la empresa.

“Puede parecer que estamos ante un escenario de pesadilla para los responsables de TI, pero las mejores herramientas de gestión móvil ofrecidas por los fabricantes, ISV y operadores móviles están haciendo que el control de estos dispositivos sea mucho más sencillo desde el principio”.

Una investigación realizada el año pasado por ChangeWave descubrió que muchas empresas están considerando la posibilidad de pasar a los tablets. Entre los compradores de TI corporativos encuestados, el 7 por ciento afirmó que sus compañías ya estaban desplegando este tipo de dispositivos entre sus empleados y el 14 por ciento afirmó que sus empresas comprarían tablets durante el primer trimestre de 2011. El iPad sigue dominando los planes de compra de las empresas, pero ChangeWave también constató un creciente interés en tablets de Dell con Windows 7 y RIM con su recién estrenada Playbook.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.