1

Entel es el primer operador de Latinoamérica en lanzar BAM con hasta 22 Mbps de velocidad

entel-es-el-primer-operador-de-latinoamérica-en-lanzar-bam-con-hasta-22-mbps-de-velocidadLa implementación de esta tecnología sitúa a la red de Banda Ancha Móvil del operador chileno como la más veloz de la industria móvil, en un paso que debería preceder a la llegada de LTE (4G). Con esto Entel está entre las primeras empresas a nivel mundial en ofrecer esta tecnología, la cual entrega una velocidad teórica de hasta 42 Mbps.

Entel sigue marcando liderazgo en la región y se convirtió en el primer operador en Latinoamérica en implementar HSPA+ Dual Carrier, un nuevo hito tecnológico en la evolución de su red 3G HSDPA+, lo que le permitirá entregar a los usuarios velocidades máximas de hasta 22 Mbps, prácticamente el doble que los 12 Mbps disponibles en la actualidad.

La implementación de esta tecnología, que teóricamente permite alcanzar hasta 42 Mbps en condiciones ideales, se pudo llevar a cabo gracias a la inversión que Entel realiza anualmente en redes y que asciende aproximadamente a US$100 millones y que para el caso particular de HSPA+ Dual Carrier significó una inversión cercana a los US$5 millones. Comercialmente la empresa ofrecerá planes con una velocidad máxima de descarga de 22 Mbps, siendo la velocidad promedio de descarga de 6 Mbps, distanciándose aún más de la competencia.

“Nuevamente hemos actualizado nuestra red para entregarle a nuestros clientes la mejor experiencia de navegación con la Banda Ancha Móvil y la velocidad de conexión más rápida disponible hoy”, explicó el vicepresidente mercado personas de Entel, José Luis Poch.

El ejecutivo agregó que “de esta forma estamos expandiendo todo el potencial de nuestra red para entregar la mayor velocidad que se puede lograr en redes 3G. El paso natural ahora es adoptar LTE, para lo cual esperamos que se den las condiciones necesarias para la pronta licitación de espectro que permita implementar comercialmente esta tecnología en Chile”.

Esta mayor velocidad de conexión móvil permitirá a Entel ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de navegación móvil y la red más veloz, fijando un nuevo estándar en la industria de la Banda Ancha Móvil en Chile, mercado que la compañía lidera con un 49% de participación en el segmento postpago. Para poder acceder a esta nueva velocidad, los clientes deberán contar con un plan BAM especialmente diseñado para estos efectos, un módem compatible con esta tecnología (Huawei E372) y estar en una zona con cobertura HSPA+ Dual Carrier.

En una primera etapa, HSPA+ Dual Carrier tendrá cobertura en las zonas urbanas de las principales ciudades del país desde Arica a Puerto Montt, para ir expandiendo su alcance a otras zonas en el futuro. Los planes, que complementan la actual oferta de planes BAM, pueden ser contratados desde $39.990 mensuales.

Esta implementación forma parte de la permanente inversión de la compañía en nuevas tecnologías para contar con la red más moderna y confiable y se realizó en conjunto con Ericsson, proveedor líder a nivel mundial en desarrollo de 3G, en el marco de la alianza estratégica entre ambas compañías para el mejoramiento continuo de esta red.

“Ericsson se enorgullece de ser parte de este nuevo hito con que Entel continuará liderando tecnológicamente el servicio de banda ancha móvil a nivel Latinoamericano, y siendo además uno de los primeros operadores a nivel mundial en desplegar la tecnología “HSPA+ Dual Carrier” que alcanza velocidades de hasta 42 Mbps. Los clientes de Entel podrán experimentar un servicio de banda ancha móvil con más velocidad y capacidad, permitiendo adicionalmente que el segmento de clientes corporativos pueda acceder a nuevas aplicaciones móviles para mejorar su eficiencia y crear nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Nicolás Brancoli, Vicepresidente de la Unidad Pacífico de Ericsson.

entelbam

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.