1

Los nuevos smartphones dual core serán tan poderosos como un PC

los-nuevos-smartphones-dual-core-serán-tan-poderosos-como-un-pcSegún destaca la empresa coreana Samsung, los nuevos modelos que desarrolle la compañía, llevarán a partir del próximo año procesadores dual-core de 2 GHz de velocidad, y aumentará considerablemente, la optimizaciòn de aplicaciones en los nuevos smartphones del cuarto fabricante a nivel mundial de estos dispositivos.El fabricante de teléfonos móviles Samsung destaca que su nueva generación de smartphone dual core, incrementarán las prestaciones y potencia de sus chips a niveles comparables a los actuales computadores tipo PC de medio rango.

Según destaca un vocero de la compañía, los dispositivos que sean fabricados el próximo año contarán con CPU ARM de doble núcleo de procesador y velocidades de 2 GHz, lo que incrementará de forma considerable las capacidades de procesamiento de datos.

Recordemos que ya es posible adquirir en el mercado terminales móviles avanzados basados en la utilización de doble núcleo de procesador, como es el caso del Motorola Atrix 4G, o del Optimus Black de LG, que cuentan con modelos dual-core de 1 GHz de velocidad. En el caso que destaca Samsung, sus núcleos conseguirían duplicar la velocidad de procesamiento actual para alcanzar la cota de los 2 GHz. Destacar en este sentido que el doble núcleo de procesador, de 2 GHz cada uno, equivaldrá a un procesamiento en torno a los 4 GHz de velocidad.

Samsung destaca así una apuesta clara por este tipo de chips, argumentando que las soluciones duales facilitan el despliegue de entornos multitarea, mejorando la carga de trabajo que debe afrontar cada núcleo por separado. La fabricación de modelos de un solo núcleo de 4 GHz de velocidad parece sencilla, pero se complica cuando es necesario cortejar varios núcleos en una misma oblea de silicio.

Al mismo tiempo, varios medios on-line americanos destacan el hecho de que la compañía estuviese considerando la posibilidad de separar las ventas de unidades de CPU para otros fabricantes de Smartphone. Samsung ha sido el principal fabricante de CPU móviles para su propia línea de terminales, pero actualmente está planeando la posibilidad de expandirse dentro de las ventas de procesadores móviles bajo su nueva marca, conocida como Exynos.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.