1

Tecnología, especialización y visión: claves del éxito para las empresas en América Latina

tecnología-especialización-y-visión-claves-del-éxito-para-las-empresas-en-américa-latina

 
En el mercado globalizado de hoy  la especialización y la modernización son elementos claves, sinónimos de éxito y de alta competitividad.

Las empresas de todos los tamaños reconocen que para mantenerse competitivas deben modernizarse. Para esto están atravesando un proceso de renovación tecnológica que incluye, entre otras estrategias, la migración de sistemas y aplicaciones obsoletos a nuevos paquetes de software, y la consolidación de los ambientes tecnológicos, con el objetivo de lograr plataformas centralizadas y automatizadas.

Al respecto un estudio de pronóstico para América Latina de la consultora internacional IDC mencionó que “durante el 2011 las empresas  latinoamericanas buscarían aumentar las funcionalidades de sus sistemas, para adaptarse de manera dinámica a los cambios del mercado”, agregando que esto traería una ola de crecimiento en la inversión de software, lo que impactaría al 24% del total de software y servicios de IT -unos US$29.8 billones- de inversión empresarial en el  2011.

Con este contexto en mente es importante enfatizar la importancia de disponer de conocimiento especializado en la región, requerido por los clientes para la puesta en marcha de sus procesos de modernización tecnológica. El programa de especialización de Oracle PartnerNetwork (OPN) para todos los socios en América Latina cobra gran valor ya quelas empresas en América Latina buscan innovar de la mano de implementadores expertos, recurriendo a proveedores líderes como Oracle para sus clientes en la región. 

Existen 58 especializaciones disponibles para que los socios de negocio puedan apalancar las herramientas de Oracle. El objetivo es claro: que se conviertan en expertos de soluciones específicas, desarrollando las destrezas técnicas y de implementación necesarias, además de las habilidades de venta y pre-venta requeridas. De esta manera el programa de  especialización para socios de Oracle se convierte en un gran diferenciador ante los competidores.

Además, Oracle continúa apoyando a todos sus socios especializados, como lo demuestra el hecho de que el 47% de los negocios en la región se hacen a través ellos. Sin olvidar que los socios de Oracle que alcanzan la especialización también tienen acceso a un paquete de beneficios que incluye herramientas y recursos, lo que les facilita adquirir habilidades únicas en la especialización del área seleccionada, produciendo más oportunidades de negocio.

Por otro lado, Oracle promueve la especialización avanzada como un programa novedoso, donde los socios tienen acceso a diferentes niveles de especialización – Gold, Platinum y Diamond – poniendo a  disposición de los socios un gran número de recursos de especialización.

Desde que la alta tecnología dejó de ser privilegio reservado de la gran empresa para convertirse en un elemento utilizado por la mediana y pequeña empresa, existe una gran demanda de implementadores expertos y especializados. Los ejecutivos con visión de futuro que buscan innovación tecnológica encuentran en los socios especializados de Oracle un aliado perfecto y el bastón de apoyo que los acompaña a través del proceso de modernización tecnológica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.