1

Un fallo de Amazon deja sin servicio a FourSquare y otros en todo el mundo

un-fallo-de-amazon-deja-sin-servicio-a-foursquare-y-otros-en-todo-el-mundoEn una caída imprevisible del servicio de cloud computing del proveedor americano ha provocado la caída de varias aplicaciones y sitios web en todo el orbe. El más afectado y detectado por los mismos usuarios fue FourSquare.

La nube ha quedado golpeada el día de hoy. Y eso lo sabe muy bien lo que le está pasando al gran almacén Amazon que, a través de su servicio de datos en Internet EC2, ha dejado sin conexiones a sitios como FourSquare, Reddit o Quora.

El fallo también está afectando a sitios americanos, europeos y latinoamericanos, que tienen contratado con Amazon su servicios de datos en Internet.

Todas las páginas advierten de que hay un fallo técnico, mientras que Amazon ha emitido un comunicado donde explica la incidencia y promete que está trabajando para repararla cuanto antes. Sin embargo no cuenta a cuántas empresas le afecta.

Update 15:00 hrs

Las caídas siguen siendo intermitentes y están afectando de manera desigual a los sitios. Páginas como Quora o Formspring también han experimentado problemas a lo largo de la mañana.

Amazon ha confirmado el fallo a través de los gráficos del AWS Service Health Dashboard, donde se pueden comprobar los problemas que afectan a divisiones como Amazon Elastic Compute Cloud, Amazon Relational Database Service y Amazon Elastic Beanstalk. La compañía esta trabajando contrarreloj para restaurar el sistema y devolver el servicio a todos los portales que aloja.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.