1

Pac-Man festeja 31 años de la mano del IE9

pac-man-festeja-31-años-de-la-mano-del-ie9

 

El videogame mas jugado de la historia volvió al primer plano de la tecnología como el “Pac-Man más grande del mundo”: con más de 1.500 niveles, creados por usuarios y con la capacidad de superar las expectativas de los nostálgicos más exigentes.

Con la adultez que dan 31 años en el mercado mundial (para su cumpleaños número 30 la gente de Google le dedicó un doodle con juego incluido), Namco Bandai puso en línea una versión gratuita del legendario Pac-Man con particularidades únicas.

The World’s Biggest Pac-Man (El Pac-Man más grande del mundo) contiene un editor de niveles, con el cual cada jugador puede crear su propio propia pantalla y dimensionar el desafío de la forma que mas le agrade.

Para acceder al juego es necesario loguearse con la cuenta personal de Facebook, y ser parte del ranking global liderado actualmente por los EEUU.

Este relanzamiento del Pac-Man esconde en realidad una muy inteligente estrategia de marketing para mostrar las características del nuevo Internet Explorer 9, aunque en realidad  funciona con la mayoría de los navegadores que soportan HTML5.

Michael Kordahi, desarrollador de Microsoft Australia comentó que este videojuego es una forma “divertida y atractiva” que muestra cómo los desarrolladores pueden llevar a cabo nuevos tipos de experiencias en la red, “sacándole partido a los estándares y la aceleración por hardware de las webs modernas”

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.