1

2011: El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), habría alcanzado su objetivo y Dios perdería su secreto.

el-gran-colisionador-de-hadrones-lhc-habría-alcanzado-su-objetivo-y-dios-perdería-su-secreto

 

La publicación de un memo en un blog especializado ha generado un debate increible que ha revolucionado al mundo científico,  los expertos que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones habrían descubierto el Bosón de Higgs,

popularmente conocido como la “partícula de Dios”, este singular descubrimiento daría a entender como fueel proceso de formación de las partículas después del Big Bang.
La mecha del rumor se encendió cuando un usuario anónimo publicó un resumen de una nota interna del CERN en el blog de Pedro Woit, un conocido matemático de la Universidad de Columbia.
La nota asegura que científicos del ATLAS informaron sobre la primera observación experimental en el Gran Colisionador de Hadrones de lo que podría ser el Bosón de Higgs o partícula de Dios.
No son pocos los físicos que dicen que la nota puede ser un verdadero timo, aunque algunos cientíicos consideran que la “detección” es probable o que tal vez pueda ser una anomalía estadística. No obstante si fuera real el hallazgo, estaríamos frente a una de las noticias científicas más relevantes del último siglo.
Tal como lo indica el protocolo, los científicos del CERN han pedido moderación en las opiniones, remarcando que aún esto no ha sido debidamente verificado y que podría ser, una vez más, otro falso positivo.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.