1

Michael Dell: “Mi Empresa no es solo un fabricante de consumo”

michael-dell-mi-empresa-no-es-solo-un-fabricante-de-consumo”El archiconocido CEO ha concedido una entrevista a The Wall Street Journal en el que, entre otras cosas, ha afirmado que Dell no es sólo “un fabricante de PC de consumo”, así como ha asegurado que la intención de la compañía es “estar presente en muchos mercados”, entre ellos en el de la seguridad, la virtualización, el networking, el almacenamiento o los centros de datos.En una entrevista concedida al medio estadounidense The Wall Street Journal, Michael Dell, CEO de Dell, ha esbozado en qué consiste la estrategia empresarial que va a llevar a cabo Dell . Lo que tiene claro el CEO de la compañía es que no quiere que se considere a Dell como un fabricante de PC de consumo, “ya que “sólo un tercio de nuestra facturación proviene del mercado de PC y de éste, la mayoría no se corresponde al segmento de consumo”.

De esta forma, Michael Dell recuerda que en los últimos años, se ha invertido en otras áreas como la seguridad, las soluciones empresariales, la virtualización, los servicios, los centros de datos, el networking o el almacenamiento. ¿Quiere decir esto que la estrategia de Dell se centra en crecer en estos segmentos? Michael Dell contesta con un rotundo no. Y es que, la intención de la firma es “estar presentes en muchos mercados”, y, obviamente, “también queremos crecer en el mercado de consumo y queremos incrementar en rentabilidad”, puntualiza Michael Dell.

El CEO de Dell también tuvo palabras para uno de los mercados más exitosos, el de los tablets y los smartphones, gracias a los cuales “la industria crece”, ya que, en su opinión, “los usuarios empresariales no van a dejar de utilizar sus smartphones, pero tampoco los PC. Ahora, un usuario empresarial dispone de un PC, un smartphones y un tablet, y esto es muy positivo”.

En cuanto a la batalla que se está librando en el segmento de los tablets, Michael Dell considera que aunque los tablets Android no van a reemplazar a los iPad a corto plazo, sí podrían hacerlo en un futuro. “Hace año y medio, cuando alguien hablaba de un teléfono Android se preguntaban qué es eso, y ahora ya hay más teléfonos con Android que iPhones. No veo la razón por la que no puede ocurrir lo mismo en el mercado de los tablets”.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.