1

Sony entrará al mercado de tablets para competir con el iPad

sony-entrará-al-mercado-de-tablets-para-competir-con-el-ipadLa empresa japonesa hará su esperada llegada al mercado de tablets PC antes de finalizar el año con 2 modelos basados en la más reciente versión del sistema operativo móvil Android de Google y con esto recuperar terreno, en un mercado donde junto a Toshiba, estaban quedan totalmente relegadas.La empresa japonesa Sony presentó hoy en Tokio dos tabletas digitales, con los nombres de código S1 y S2, la segunda equipada con dos pantallas, para competir con los iPad de Apple. Las dos tabletas de Sony funcionarán con el sistema operativo Android 3.0 de Google y saldrán al mercado progresivamente a partir del  3Q de este 2011.

Estos dispositivos de Sony tendrán un servicio de contenidos en línea “accesible en forma rápida para comprar y descargar videos, música y otros entretenimientos”, indicó un dirigente de Sony, Kunimasa Suzuki, en una conferencia de prensa. Las nueva tabletas además serán compatibles con los juegos en la plataforma PlayStation.

El modelo S1 tiene una pantalla de unas 10 pulgadas (unos 25 cm) de diagonal, dos cámaras y un acceso a la red Wi-Fi. La tableta S2, que se pliega en dos y puede guardarse en un bolsillo, es más grande que un “smartphone”, pero más pequeña que un iPad. La S2 tiene dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas cada una. Ambos tablets correrán con el sistema operativo Android 3.0, también conocido como Honeycomb, y pueden conectarse a hotspots Wi-Fi y redes celulares. El modelo S1 incluye además un transmisor de infrarrojos que puede utilizarse para controlar los gadgets de sus alrededores.

“La S2 es particularmente pertinente para la lectura de libros numéricos cuyo contenido se visualiza en las pantallas como si fueran dos páginas”, explicó Suzuki.

sonytablets 

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.