1

Nuevo sistema de gestión Uruguayo enfocado 100% para las Pymes Latinoamericanas

nuevo-sistema-de-gestión-uruguayo-enfocado-100-para-las-pymes-latinoamericanasLa compañía Eximia presentó su nuevo ERP que se adapta fácilmente y sin complejidades a los cambios y oportunidades que ofrece el mercado regional, y customizable a las necesidades de pequeñas y medianas empresas en su idioma nativo.En un mercado cada vez más competitivo, las empresas necesitan contar con aplicaciones que les ayuden a brindar mejores servicios a sus clientes y les permitan administrar eficaz y eficientemente los continuos cambios que se dan en sus reglas de negocios, ya sea por la evolución de las compañías o la dinámica de los mercados.

En respuesta a este contexto, es que la empresa uruguaya Eximia presentó Eximia ERP, el primer y único sistema de gestión basado en un motor de reglas de negocio. Este producto otorga una flexibilidad única, algo realmente necesario para que las empresas puedan responder rápidamente a las oportunidades del mercado y a las nuevas necesidades del negocio. De hecho un reciente estudio de la compañía, constató que el 78% de las pymes latinoamericanas han perdido oportunidades de negocios debido a que sus actuales aplicaciones no contaban con los recursos y la flexibilidad necesarios.

“Hemos desarrollado una solución pensada para medianas empresas -de giro comercial, servicios y producción- a las que las soluciones ‘enlatadas’ no satisfacen plenamente por su rigidez o falta de la funcionalidad adecuada”, señaló Juan Mosca, Chief Research & Development Officer (CRDO). Agregó que “también Eximia ERP contempla a aquellos clientes de mayor porte, que debido a su operativa y presupuesto requieren de soluciones con mayor flexibilidad a la hora de la personalización; así como a empresas pequeñas con mucho caudal de procesamiento de información o necesidades muy específicas”.

Por su parte, Adriana Rodríguez, de Avícolas del Oeste, uno de los principales clientes de la compañía, sostuvo al respecto que “Eximia se ha convertido en una herramienta fundamental y totalmente integrada a los procesos de la empresa, que nos permitió reducir notoriamente los tiempos de ingreso y proceso de la información. A nivel del personal generó un cambio positivo en el ambiente laboral”.

Flexibilidad única

Este sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) permite incorporar nuevas funciones con una productividad hasta diez veces mayor respecto a los métodos tradicionales. Los cambios en la aplicación se pueden implementar en varias etapas, reduciendo riesgos y facilitando la transición, a la vez que pueden ser llevados a cabo desde cualquier estación de trabajo.

Entre otras características, Eximia ERP permite analizar las reglas de negocio, lo que ayuda a optimizar procesos y reduce en un alto grado la dependencia en expertos funcionales. Eximia ERP cuenta con un conjunto de módulos estándar (deudores, acreedores, stock, contabilidad, sueldos, MRP, importaciones, RMA) que permiten que cualquier empresa pueda empezar a funcionar rápidamente evitando costos y complejidad innecesarios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.