1

Los Centros de Desarrollo, innovación tecnológica en América Latina

los-centros-de-desarrollo-innovación-tecnológica-en-américa-latina

Con Centros en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México, Oracle es un referente de excelencia en desarrollo de software y capacitación en la región

 

Los Centro de Desarrollo de Oracle en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México son una muestra de la confianza que Oracle tiene  en América Latina. El equipo de trabajo de cada Centro es sinónimo de innovación tecnológica y de la más alta calidad en el desarrollo de software.
La constante capacitación es uno de los factores que determina el éxito de los diferentes Centro de Desarrollo en Latinoamérica, ya que permite entrenar  a los equipos y desarrollarlas mejores prácticas, para obtener un software robusto, fácil de usar y sin errores.
En Brasil, Oracle mantiene el centro más importante de investigación, desarrollo y soporte (I&D) de nuevas soluciones y actualizaciones (versiones) de aplicaciones PeopleSoft, para las áreas de finanzas, logística y transporte de Latinoamérica (Gestión de Cadena de Abastecimiento – SCM, por su sigla en inglés). El centro es una referencia global en términos de aplicar las mejores prácticas y soluciones innovadoras, para las áreas de finanzas, transporte y logística. Además, es el tercer centro internacional más importante de PeopleSoft.
En Argentina, el Centro de Desarrollo de BPM cuenta con una década de experiencia, operación exitosa, y un equipo de desarrolladores divididos en equipos -desarrollo de BPM y WebCenter, Quality Assurance, Sustaining Engineering, Soporte y Documentación.  Desde este Centro Oracle desarrolla las nuevas versiones de BPM a nivel mundial.
Otro Centro con años de experiencia es el Centro de Desarrollo de Costa Rica, que presta soporte para los países de Centroamérica y Panamá, y brinda servicio a US y Canadá. Se dedica primordialmente a la venta de licencias de los productos Oracle de Centroamérica en tecnología y aplicaciones. También, ofrece apoyo en soporte técnico y servicios profesionales dentro de lo que es el área de consultoría.
Por otro lado, en el 2010 Oracle inauguró en Chile un Centro de Desarrollo de aplicaciones para servicios financieros. El centro es el primero en América Latina que está dedicado al desarrollo de productos y aplicaciones para la industria de servicios financieros. Además, tiene servicios de consultoría, brindando respuesta a las necesidades específicas de los productos de los clientes del sector bancario y de servicios financieros de la región.
Más recientemente, durante el 2010 inició operaciones en Guadalajara, México, el tercer Centro de Desarrollo a nivel mundial y primero en América Latina dedicado al desarrollo de las próximas versiones de Oracle Database y Enterprise Manager. Se espera que cuente con un equipo de unos 300 desarrolladores en un período de tres años.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.