1

Osama Bin Laden: su muerte afecta la seguridad de su empresa?

osama-bin-laden-su-muerte-afecta-la-seguridad-de-su-empresa?

La muerte de Osama Bin Laden ha encendido todas las luces de alerta de seguridad, y fundamentalmente ha activado todas las alertas de seguridad informática.  

En un mundo tan dinámico en el que un programador iraquí subió un tweet que comentaba que había muchos helicópteros en su vecindario de Abbottabad -casi sin darse cuenta- puso en peligro toda la operación militar que llevó a las fuerzas americanas a dar fin a la vida del conocido líder de AlQeda, .

En un mundo tecnológico tan cambiante, que llevó a los investigadores de los servicios secretos a poner los ojos en esa mansión valuada en un millón de dólares, por que no tenía teléfono, ni internet, nadie puede estar distraido a lo que sucede en el mundo real y que afecta al mundo digital.

En una rápida visita que pude realizar al al “subterraneo” del mundo de la tecnología, pude saber que el ataque a PSN ya es historia antigua y que muchos estan atentos a posibles ataque en represalia a la muerte de Osama Bin Laden.

Más de una decena de CIOs me han escrito hoy para consultar sobre como podría afectar esta noticia a la seguridad tecnológica de sus empresas y en todos los casos mi consejo fue considerar que es un problema que en principio puede afectar a gobiernos, no obstante es una excelente excusa para encarar una auditoría de seguridad que refresque el estado del arte de los perímetros de su compañía, sin dejar de lado a los usuarios finales que pueden vulnerar estos perímetros al hacer clic sobre un link que los lleve a la “foto del Osama muerto”. (no hay que perder la oportunidad de educar al cliente interno).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.