1

4Chan vs Taringa: una batalla 2.0

4-chan-vs-taringa-una-batalla-20

Sin dudas es un hecho nuevo en la web, una comunidad gigante como la del sitio argentino Taringa es desafiada por otra comunidad gigante como 4Chan, ambos van a disputar una batalla cibernética.

No es un hecho aislado, es una nueva derivación del mundo 2.0, si hasta ahora veíamos beneficios e interacciones positivas, de esta nueva modalidad de la web y de las que muchos consultores hicieron buen dinero, las guerras 2.0 se presentan como un nuevo nicho de mercado.
4Chan ha declarado la guerra al famoso Taringa e invita a sus usuarios a coordinar un ataque DDos contra Taringa.
Taringa es acusada por 4chan de robar sus descargas, posts, y memes para publicarlos como suyos, por lo que piensa ejecutar un ataque DDos. No es algo nuevo que 4chan realice un ataque de esta índole, en el pasado ya lo hizo con Tumblr por razones similares.
En la web se puede ver como 4chan amenaza Taringa con un ataque DDos el próximo 7 de mayo a las 5 de la tarde, hora de Argentina, 8 de la noche de México. De hecho en esta misma imagen que sirve de advertencia explica cómo lo harán. Recientemente Anonymous realizó un ataque similar contra la PlayStation Network.
Estos no son hechos aislados, ya comienzan a ser una tendencia que se reitera una y otra vez, configurando un nuevo escenario que provoca cambios al negocio.
Es lógico imaginar que no faltará mucho tiempo que estos ataque se den contra corporaciones por motivos diversos.
Estará preparado el mundo corporativo para enfrentar estos desafíos? Solo el tiempo lo dirá.
Es una mala noticia para los fans de Taringa que aún no ha respondido cómo van a reaccionar de este singular ataque. Este verdadero duelo de piratas solo es la punta del iceberg.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.