1

Alcatel-Lucent abre centro de tecnología de clase mundial en Brasil

alcatel-lucent-abre-centro-de-tecnología-de-clase-mundial-en-brasilEsta unidad dará soporte a las inversiones en telecomunicaciones en el país en preparación para la Copa Mundial del 2014 y las Olimpiadas del 2016 y podrá prestar servicios cloud computing en un corto plazo.Alcatel-Lucent anunció la inauguración de un centro de tecnología de clase mundial en Sao Paulo, Brasil. El Centro desplegará una gama de avanzadas tecnologías y aplicaciones – incluyendo 4G LTE, aplicaciones de video, soluciones en la nube y servicios basados en localización – para ayudar a los proveedores de servicios fijos y móviles brasileños a responder a los retos creados por la explosión de datos móviles que se transmiten a través de sus redes. La inversión es un ejemplo adicional del compromiso con Brasil de Alcatel-Lucent, socio estratégico de los principales operadores en el país y en Latinoamérica.

El Centro ocupa casi 1,500 metros cuadrados de espacio en las instalaciones de la empresa en Sao Paulo, y recibirá visitantes de Brasil y otros países de América Latina. Cuenta con salas de reunión con capacidades de video conferencia para conectar de manera remota a los clientes que deseen experimentar las tecnologías disponibles en el centro.

“Brasil es una de las economías de más rápido crecimiento en la actualidad y las comunicaciones son un motor fundamental del desarrollo económico en la región,” señaló Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en Américas. “La creación de un centro de tecnología de clase mundial en Brasil ayudará a poner énfasis en las aceleradas innovaciones en esta industria y asegurar que los operadores de la región se mantengan competitivos en la rápidamente cambiante economía global. También contribuirá a que el talento en este sector se mantenga en línea con los avances en la tecnología y los medios sociales, para beneficio de sus ciudadanos y ayudará a cerrar la brecha digital”.

Las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones en Brasil son de vital importancia conforme los proveedores de servicios preparan sus redes para manejar el explosivo tráfico generado por los teléfonos inteligentes, en momentos en que el país se prepara para dos eventos globales: La Copa Mundial del 2014 y las Olimpiadas del 2016. Una infraestructura de telecomunicaciones robusta permitirá a Brasil ofrecer las nuevas aplicaciones y servicios que los usuarios finales demandan, y generar nuevas fuentes de ingresos que estimularán de manera importante la economía local, al mismo tiempo que contribuyen a crear una sociedad más incluyente.

De acuerdo con un modelo desarrollado por los Laboratorios Bell (Bell Labs) y el Foro Económico Mundial, la correcta combinación de acciones e inversiones pueden acelerar el impacto económico del acceso generalizado a servicios de comunicación móvil en hasta un 36 por ciento, medido en Producto Interno Bruto.

Además de este nuevo centro en Brasil, Alcatel-Lucent cuenta con 11 centros de tecnología similares en todo el mundo: Plano (USA), Murray Hill (USA), Whippany (USA), Ottawa (Canadá), Sydney, (Australia), Shangai (China), Antwerp (Bélgica), Paris (France), Moscu (Rusia) y Cairo (Egipto).

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.