1

Facebook es la mayor máquina de espionaje

facebook-es-la-mayor-máquina-de-espionajeEs lo que opina Julian Assange, Fundador de Wikileaks, quien explicó que en dicha red social, la inteligencia de países como Estados Unidos, puede encontrar una base de datos completa a la cual acceder sin permiso.En una entrevista concedida al medio de comunicación “Russia Today”, el fundador de Wikileaks, Julian Assange criticó fuertemente a Facebook y señaló que dicha red social es la mayor herramienta de espionaje.

“Aquí tenemos la base de datos más completa de las personas, sus relaciones, nombres, direcciones, lugares, comunicaciones con otros y sus parientes. Todo dentro de Estados Unidos, todo al alcance de la inteligencia estadounidense”, dijo Assange.

Asimismo, el personaje, que reveló algunos de los secretos mejores guardados por los gobiernos de los países más importantes del mundo, señaló que las redes sociales le permiten a las autoridades acceder a un sin fin de datos sin la necesidad de un permiso judicial. También cree que las redes sociales ofrecen backdoors a las autoridades estadounidenses para acceder a los datos sin necesidad de obtener permiso judicial:

“No se trata de servir una citación, ellos tienen una interface desarrollada para que la inteligencia estadounidense pueda usar. Ahora, ¿Facebook es administrada por la inteligencia de Estados Unidos? No, no va por ahí. Es simplemente que ellos tienen el poder de ejercer presión legal y política a estas redes sociales”.

Si bien Julian Assange no entregó más datos que fundamenten su teoría, el poder judicial de varios países se ha servido de datos en Facebook para agregarlos a las investigaciones en curso, sin necesidad de permisos especiales o cosas como el estilo, como señala el fundador de Wikileaks.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.