1

Apple ofrece ya iOS 4.3.3 y finaliza el conflictivo “Locationgate”

apple-ofrece-ya-ios-433-y-finaliza-el-conflictivo-“locationgate”La empresa de Steve Jobs ha publicado la nueva actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 4.3.3, pero además, tal y como Apple adelantó hace pocos días, con iOS 4.3.3 se zanja la polémica surgida por lo que se ha dado en denominarse el “Locationgate” y que causó muchas molestias entre sus usuarios.Desde hoy los usuarios de Apple podrán estar más tranquilos. Ya está disponible la versión 4.3.3 de iOS, con la que se resuelven los problemas de localización denunciados por los usuarios y por los que los dispositivos con iOS podían guardar excesiva información sobre las ubicaciones los propietarios de los dispositivos con iOS (Locationgate).

Además de dar solución al Locationgate, corrige diversos problemas e incluye ciertas mejoras de menor entidad y solo es compatible con las dos generaciones de iPad, iPhone 3GS, iPhone 4, así como con los iPod touch de tercera y cuarta generación.

Tras instalar iOS 4.3.3, los dispositivos dejarán de almacenar información sobre la localización que podría ser utilizada por Apple, se borrará la caché de localización (si lo servicios de localización están deshabitados) y también se reduce la caché de sincronización.

La actualización puede conseguirse desde iTunes y tiene un tamaño aproximado de 666.2 MB. Al mismo tiempo Apple ha liberado la versión 4.2.8 de iOS para el iPhone 4 CDMA.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.