1

Argentina se prepara para festejar el Día Mundial de Internet 2011

argentina-se-prepara-para-festejar-el-día-mundial-de-internet-2011

Las temáticas que se desarrollarán en las distintas actividades virtuales serán: El mundo de los negocios e Internet, Publicidad y Marketing online, Redes Sociales, y Campus virtuales en Argentina, entre otras.

Para celebrar el Día Mundial de Internet las principales cámaras y organizaciones del sector TIC del país: CABASE, CACE, CESSI, CICOMRA, Fundación AEI, SADIO y USUARIA, organizaron diversas actividades con el fin de impulsar la nueva cultura de la sociedad de la información y destacar aplicaciones avanzadas de la vida digital.

En este marco, se realizarán en forma virtual las Jornadas Día de Internet –que podrán seguirse online a través de http://www.diainternet.org.ary se conocerán los ganadores de la edición 2011 del premio mate.ar que, consolidado como el máximo reconocimiento a lo mejor de la web de nuestro país, refleja desde hace más de una década la evolución de Internet en Argentina.

Jornadas Día de Internet
El 17 y 18 de mayo se podrá participar online a través de la Web de las Jornadas Día de Internet, que contarán con charlas y paneles temáticos integrados por destacados especialistas, dirigidos a empresas, usuarios, emprendedores y todas aquellas personas interesadas en ingresar al mundo de Internet. Las Jornadas contarán con una agenda de conferencias por Internet en un ambiente colaborativo online de interacción.

En el marco del temario de las conferencias y paneles de las jornadas virtuales se
cubrirán temas tales como:

–      El mundo de los negocios e Internet – Casos de éxito
–      Presente y desafíos de la economía digital
–      Publicidad y Marketing en Internet
–      El futuro de los negocios por Internet
–      Social Business
–      Redes Sociales y Comunidad Online
–      El Estado y los ciudadanos en Internet: oportunidades y desafíos
–      El impacto de Internet en los medios de comunicación
–      Internet y la Sociedad del Conocimiento: impacto global
–      Internet e Innovación
–      Internet ayuda a mejorar la seguridad cotidiana
–      Integración de TICS & Educación
–      Campus virtuales en Argentina
–      Internet y Cultura: libro digital, la tecnología en las expresiones artísticas
–      La seguridad en las redes y los sistemas

La participación online en las jornadas virtuales es libre y gratuita pero requiere inscripción previa en www.diainternet.com.ar.

Premio mate.ar
Como todos los años, mate.ar premia a las mejores iniciativas que se inscribieron en forma gratuita hasta el 19 de Abril en alguna de las 17 categorías: Agro; Arte y Cultura; Ciencia y Tecnología; e-commerce; Educación; Deporte y Entretenimiento; Gobierno y Administración Pública; Medios de Comunicación; Música; Niños; Páginas Personales; Portales y Redes Sociales; Producción y Comercio; Calidad de Vida, Medio Ambiente y Responsabilidad Social; Servicios; Turismo y Weblogs.

En cada categoría se entrega un mate.ar de plata y asimismo, entre todos estos premiados, se otorgará un premio mate.ar de oro como máximo reconocimiento entre las inscripciones recibidas este año.

En las ediciones anteriores recibieron este premio páginas tales como MercadoLibre, Arcor, Por qué Biotecnología?, Municipalidad de Bahía Blanca, por Liniers, Chicos.net, el diario La Nación, Todo Tango, Caloi en su tinta; Bariloche y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.