1

Ya comenzó la competencia de startups más importante de Iberoamérica “Open Talent 2011”

ya-comenzó-la-competencia-de-startups-más-importante-de-iberoamérica-open-talent-2011De entre todas las empresas candidatas, innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, se seleccionarán las 20 mejores iniciativas por parte de Red Innova. Éstas se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo. De esos proyectos saldrán los 5 finalistas.La Red Innova anuncia las últimas dos semanas de inscripción para su competencia Open Talent 2011 (www.laredinnova.com/opentalent), un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Así, La Red Innova y Grupo BBVA refuerzan los proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent. Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores, empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

De esos proyectos que pasan a la fase final se eligen 5 finalistas, que optan a:

• Asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de incubar la empresa en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses ó hacerlo online. Esta asesoría incluirá búsqueda de advisors; Ayuda a la búsqueda de financiación; Networking en España y Latinoamérica; Dinamización del proyecto; Gestión de marca.

• Apoyo de hasta 100.000 euros a uno de los 20 proyectos finalistas, que consistirá en desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.

El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo.

BBVA, La Red Innova y Endeavor valorarán los proyectos tanto por su impacto en la economía y en la sociedad, como también por el voto popular (disponible on line).

Gustavo Vinacua, Director del Centro de Innovación de BBVA, explica que “la innovación y las personas son dos pilares fundamentales en la estrategia de BBVA. Nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado a apoyar iniciativas como la Red Innova y a crear nuestro propio programa Open Talent. Durante sus dos ediciones anteriores, Open Talent ha conseguido una importante repercusión: más de 700 proyectos presentados y 300.000 votos en sus dos convocatorias.”

La Start-up Competition de 2010 tuvo como ganadores a Uplaya, (España), quien consiguió el primer premio; Factory Interactive Media (Colombia), el segundo; e Intextual.net (Argentina), el tercero.

La mayor cita internacional para los emprendedores

La Red Innova es la mayor comunidad iberoamericana sobre Internet, innovación y espíritu emprendedor. El encuentro de este año se celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de junio. La cita, que se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Europa en torno al desarrollo y el emprendimiento basado en el mundo digital, volverá a tener lugar en el Teatro Circo Price. Pablo Larguia, fundador de La Red Innova, explica que “Creemos que Internet tiene un impacto positivo en todas las industrias y en todos los países. Por eso acuden visitantes y profesionales de sectores y especialidades absolutamente diversas, lo que nos aporta una experiencia aún más enriquecedora. El diseño de este año está pensado para que los visitantes puedan sacarle el máximo provecho en un entorno distendido e informal”.

El encuentro volverá a contar con un plantel de los más destacados líderes de opinión, emprendedores, directivos, bloggers, académicos y personalidades de gobierno de prestigio internacional. Los temas de este año incluyen las nuevas plataformas y aplicaciones móviles; el auge de los nuevos modelos de e-commerce; el entretenimiento digital y el vídeo on line; y el potencial de las redes sociales para las marcas.

Entre los primeros ponentes confirmados en la edición 2011 de La Red Innova se encuentran Phil Libin, CEO de Evernote; Marcos Galperin, fundador, presidente y CEO de MercadoLibre; Mariano Amartino, director general de Hipertextual; Riyaad Minty, director de Redes Sociales de Al Jazeera; Umair Haque, director de Havas Media Lab; Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Facebook y el exitoso inversor Yossi Vardi. A lo largo de las próximas semanas se confirmarán nuevas personalidades destacadas del mundo de Internet.

Además, durante el encuentro se desarrollarán también diferentes workshops que ofrecen la posibilidad de profundizar los temas más relevantes del momento junto a expertos de primer nivel, además de las actividades de networking, en las que se podrá establecer contacto directo con la comunidad de La Red Innova.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.