1

Los principales sitios de noticias utilizaron un enlace a sitio hackeado que contienía noticias sobre Bin Laden

los-principales-sitios-de-noticias-utilizaron-un-enlace-a-sitio-hackeado-que-contienía-noticias-sobre-bin-laden

Una fuente de información clave sobre la muerte de bin Laden,  fue Sohaib Athar (@ReallyVirtual), quien envió  un mensaje vía Twitter en el que decía que había escuchado helicópteros y explosiones en Abbottabad seis horas antes de que se anunciara la muerte de bin Laden.

“Los criminales electrónicos constantemente aprovechan lo que capta la atención de las masas por lo que la noticia sobre la muerte de Osama bin Laden no es una excepción. Queremos advertirle a todos los que buscan noticias sobre la muerte de Osama bin Laden para que tengan cuidado cuando den clic sobre los nuevos enlaces. No cometa errores – los hackers van a tener en la mira a sitios como el de @ReallyVirtual al igual que  los resultados de los motores de búsqueda para sorprender a los visitantes que buscan más información. Las noticias de última hora que se han comprometido también son muy peligrosas para las organizaciones ya que los empleados que realizan búsquedas en línea pueden poner en riesgo a la organización y exponerlas a la pérdida de datos y la explotación” afirmó  Patrik Runald, Gerente de Investigación en Seguridad de Websense Security Labs.

.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.